El ‘youtuber’ Borja Escalona ha vuelto a convertirse en el centro de la polémica por sus últimas acciones. El creador de contenido, que suele subir videos con cortes o retransmisiones en directo, ha subido varios fragmentos colándose en distintos estadios de fútbol, entre ellos, Mestalla (Valencia), Balaídos (Vigo), San Mamés (Bilbao), El Sardinero (Santander) o el Reale Arena (San Sebastián).

Ha sido precisamente en este último donde se ha ganado una denuncia por allanamiento por parte parte de la Real Sociedad. En la grabación, puede verse cómo Escalona se filma a sí mismo accediendo al estadio sin permiso y de manera ilegal, mientras sostiene que se va a “hacer pasar por un influencer para disimular”.

Sin embargo, esta no es la única polémica protagonizada en los últimos días por el no tan famoso ‘youtuber’, que apenas cuenta con 30.000 suscriptores y ocupa el puesto 1.812 del canal español por número de seguidores.

Cuando se encontraba en Vigo haciendo un directo, concretamente en un local llamado ‘A tapa do Barril’, donde estaba comiendo una empanadilla, le dice a la camarera que no va a pagar, ya que a cambio está haciendo “promoción” del local.

Cuando la empleada le comunica que no puede permitirle eso, Escalona amenaza con enviarles una factura de 2.500 euros por “promocionarles el bar” y con incitar a sus seguidores a publicar reseñas malas en Google y otras plataformas.

MIentras el local ha protestado por las amenazas de Escalona, las críticas en redes a su comportamiento se cuentan por cientos. 

Nada nuevo en él

Junto a estos nuevos altercados protagonizados por Borja Escalona, se han hecho virales anteriores polémicas, como cuando molestó y amenazó a otro trabajador, en este caso del Metro de Madrid, donde también se había colado. 

Cuando el empleado le atrapó, dijo que cortaba directo que estaba emitiendo para “hacerle cosas”.

En otra ocasión, en la cual estaba grabando “bromas” en la calle, se le ocurrió acosar y simular que cortaba el pelo a la gente que pasaba por la Puerta del Sol con una maquinilla de afeitar. Uno de los paseantes se la tiró al suelo, y a Escalona se le ocurrió la increíble idea de lanzársela a la cara. Su mala puntería y su torpeza hicieron que el golpe, además, se lo llevase el rostro de una anciana que se encontraba cerca del lugar y que terminó dentro de una ambulancia con la cara ensangrentada.

Otro de los altercados más virales del youtuber, que ahora ha vuelto a salir a la luz, se produjo cuando vaciló y retó al cantante Omar Montes a una pelea. El artista aceptó, y le propinó una severa ronda de golpes a Escalona, que solo pudo suplicar que parase.