El juego del calamar se ha hecho realidad. Lo ha conseguido el youtuber MrBeast, que ha cumplido la promesa que contrajo con sus seguidores a principios de mes. El joven se ha gastado algo más de dos millones de dólares en reproducir los escenarios de la popular serie surcoreana, amén de junta a 456 personas para competir en sus juegos. Eso sí, con todas las medidas de seguridad posibles.

Dos millones de dólares es la cifra, aproximada, que le ha costado a MrBeast recrear El juego del calamar. El youtuber, a pesar de la estratosférica inversión, ha dejado claro que está curado de espanto, pues hay vídeos en los que gasta entre 3 y 4 millones de euros por cada pieza.

MrBeast es uno de los youtubers más grandes de Estados Unidos y del mundo. Por esta razón, todos lo tomaron en serio cuando, un mes atrás, avisó a sus seguidores de que produciría un modelo del éxito de Netflix a tamaño real, incluyendo a los 456 participantes que compiten en la ficción.

La semana pasada avisó de que la grabación había terminado, con un mensaje de lo más optimista para sus seguidores: “¡Es el vídeo más loco que hemos filmado!”. MrBeast ha estado calentando el agua tanto en Twitter como en TikTok, prometiendo que reuniría a 456 personas para que participasen en las seis pruebas que componen la serie. Lo más llamativo de todo es la exactitud y precisión con la que han logrado reproducir los decorados.

Los uniformes de los participantes, los de los soldados, la habitación donde duermen los concursantes… Todo está recreado con esmero y al más mínimo detalle, aunque hasta el 24 de noviembre no estrenó su Juego del calamar. No obstante, su producción se ha llevado todo tipo de loas, incluyendo la del streamer español Ibai Llanos, quien asegura que es “de las mayores barbaridad que he visto en la historia de youtube”.