El éxito de El juego del calamar sigue estando en boca de todos dos meses después de que Netflix estrenara los ochos capítulos de la primera temporada. Un interés que se ha visto reflejado en los impresionantes datos que la han colocado como el contenido que más usuarios han visto en la historia de la compañía estadounidense.

La serie surcoreana logró, en sus primeras cuatro semanas de emisión, convertirse en la más vista en 94 países. Algo que ha ido en aumento, hasta que Netflix ha revelado que, en total, sus suscriptores han sumado un total de 1,65 mil millones de horas reproducidas de la serie en su primer mes. Una cifra muy alta comparada con el primer mes de la segunda serie más vista, Bridgerton, que generó 625 millones de horas.

La plataforma estadounidense sigue ofreciendo más detalles sobre algunos aspectos de la serie de éxito que los espectadores todavía desconocen, como, por ejemplo, saber cómo fue la grabación de El juego del calamar. Unas imágenes que Netflix ha compartido en redes sociales.

En el vídeo se puede ver cuáles fueron los efectos especiales que utilizaron para que, en escenas como la del puente, la situación pareciera real, como si las caídas se producían de verdad. Algo que llama mucho la atención y, sobre todo, que ha gustado a algunos de los seguidores de la producción surcoreana.

El error más viral

Dos meses después del estreno de El juego del Calamar todavía hay espectadores que investigan cada escena de la serie, tal es así que algunos usuarios de las redes sociales han detectado algunos de los errores que se han producido durante la grabación.

Uno de los más comentados ha sido el error que había en uno de los documentos que escondían datos sobre el juego y en el que aparecía un sello que ponía "top scrert". Algo que ha llamado mucho la atención porque el escrito, que no tenía ninguna otra palabra en inglés, sí contaba con el sello en el idioma anglosajón, aunque mal escrito.