Su desempeño al frente de la Oficina del Español no le impide mantener su condición de tuitero. Toni Cantó ha reaccionado a la que se convirtió en la noticia del miércoles. El joven de Malasaña confesó ante la Policía que la agresión homófoba que había denunciado fueron lesiones consentidas. El ex de Ciudadanos no dudó en mandar un mensaje tras hacerse eco de la información y, por supuesto, le acarreó una lluvia de críticas en redes sociales.

“El denunciante de la agresión homófoba de Malasaña confiesa que las lesiones fueron consentidas”, comenzó el director de la Oficina del Español, quien añadió un comentario más a su observación virtual. “Cómo se han retratado algunos”, agregó el exdirigente de Ciudadanos, quien no pudo contener la oleada de comentarios negativos que plagaron su publicación.

El tuit de Toni Cantó tras la rectificación del joven de Malasaña

A pesar de la rectificación del joven, el problema de la homofobia permanece aún latente en la sociedad y prueba de ello son los ataques que se han producido en los últimos días, más allá de esta denuncia falsa, en lugares como Valencia o Toledo.

De hecho, este aumento de casos de ataques violentos a personas homosexuales ha conmocionado a la sociedad y a sus altas instancias. Tal es así que Pedro Sánchez ha convocado una reunión urgente de la comisión para luchar contra los delitos de odio para el próximo viernes.

Por este motivo, el comentario de Toni Cantó en redes sociales ha sido tan criticado. Muchos de los usuarios le han recordado que “ha habido otras dos agresiones este mismo fin de semana”. De hecho, muchos le han recordado que “Samuel no va a volver a la vida por una denuncia falsa”.  

Tuiteros responden al comentario de Toni Cantó en Twitter
Respuestas al polémico tuit de Toni Cantói