La pandemia del coronavirus, desde el primer momento, ha generado una explosión de teorías conspiranóicas alrededor de su origen, sintomatología en los humanos y la composición de las vacunas. Por esta razón, los negacionistas continúan lanzando mensajes contradictorios y de lo más locos por redes sociales acerca del virus. La última teoría detectada en Internet es de lo más descabellazada, y tiene su origen en una de las películas de ciencia ficción más taquilleras de Hollywood: Soy Leyenda. 

La historia postapocalíptica zombie protagonizada por Will Smith, según argumentan los antivacunas, podría tratarse en realidad del preludio del coronavirus, representando de esta manera el desenlace final de cómo acabará la raza humana tras la pandemia de 2021 en un futuro no muy lejano. Asimismo, esta teoría carecería de lógica por dos claves básicas: las vacunas no tienen relación alguna con la trama de la película y esta, a su vez, se ambienta en 2012, no en el presente actual tal y como han intentado convencer los autores de los mensajes virales.

“Recuerda, en 'Soy leyenda' la enfermedad no creó a los zombis. Lo hicieron las vacunas”, escribía un usuario. “¿Soy yo o alguien más piensa que vamos a ver una pandemia real en seis o nueve meses, o un apocalipsis zombi?” o “En la línea temporal de 'Soy leyenda' las vacunas no hicieron efecto enseguida, pero espera un año o dos”, son otros de los comentarios que se han difundido por las redes sociales.

La contundente reacción del guionista de 'Soy Leyenda'

Tal ha sido el revuelo que se ha generado y los múltiples mensajes con tono serio sobre la cuestión, que el propio guionista de la película, Akiva Goldsman se ha pronunciado, visiblemente estupefacto, al respecto desmintiendo por completo la teoría: “Oh. Dios. Mío. Es una película. Me lo inventé. No. Es. Real”, alcanzaba a escribir desde su cuenta de Twitter.

guionista de soy leyenda desmiente negacionistas covid en twitter

El creador de la historia cinematográfica respondía así a una información publicada por The New York Times recogiendo las falsas profecías de los negacionistas "La plaga que convirtió a las personas en zombis dentro de la película fue causada por un virus reprogramado genéticamente, no por una vacuna”, publican.