Con la invasión de Rusia a Ucrania, ha comenzado a compartirse en Instagram, Facebook, Twitter y WhatsApp una portada de la prestigiosa revista Time al respecto. Pero casi seguramente la que hayas visto en las redes sea una imagen que es falsa, que no corresponde con la verdadera portada de Time.

En la portada falsa se puede ver una imagen de Vladimir Putin, presidente de Rusia, mezclada con la de Adolf Hitler con el titular “el retorno de la historia”. Pero tal como ha desmentido Maldita, esta imagen es un montaje realizado por Patrick Mulder. Esto se puede comprobar en la propia imagen, ya que en la parte inferior aparece su nombre a modo de firma.


Ha sido el propio autor también el que ha difundido por redes sociales cómo ha sido el proceso de creación de la misma. En la portada de verdad de la revista aparece el mismo titular, pero una imagen muy distinta, ya que aparece un tanque con varios soldados en su interior y no la alusión a Hitler. La portada verdadera de Time es la que se adjunta a continuación:


Ucrania pide la adhesión a la UE

Tras más de cuatro días de guerra en Ucrania, el Gobierno del país ha pedido este lunes a la Unión Europea la posibilidad de que apliquen su adhesión inmediata. Esto se pide el mismo día en el que Rusia y el país que dirige Volodimir Zelenski están reunidos tras el diálogo acordado en Bielorrusia.

En un mensaje dirigido a la nación, el líder ucraniano ha reclamado a Bruselas que inicien un "proceso especial" que permita que Ucrania pueda ser incluida de forma "inmediata" en la Unión Europea, tras el apoyo recibido por el conflicto con Rusia.

"Nuestro objetivo es estar junto a todos los europeos y, lo más importante, estar en pie de igualdad", ha defendido, sobre un proceso para el que Kiev ya ha pedido avances a la UE con anterioridad, según informaciones de la agencia de noticias Ukrinform.