Anabel Alonso ha sido objeto de numerosas críticas en redes sociales por parte de la derecha tras publicar un comentario sobre la actitud violenta del tenista Novak Djokovic en un partido de las Olimpiadas de Tokio. ''Cateta'', ''no tienes gracia'' o ''dedícate a lo tuyo'' son algunos de los insultos que ha recibido la actriz.

La cómica, quien se ha convertido en Trending Topic durante toda la mañana de este domingo, ha publicado un mensaje en su perfil oficial de Twitter en el que se podía leer ''Djokovic y yo hemos ganado las mismas medallas en Tokio. O él gestiona mal la presión o yo muy bien''.

'Tuit' de la actriz Anabel Alonso sobre la reacción de Djokovic tras perder. Twitter
'Tuit' de la actriz Anabel Alonso sobre la reacción de Djokovic tras perder. Twitter

Estas palabras iban acompañadas de un tuit citado -que ya no está disponible porque lo ha borrado el autor- en el que se podía ver un vídeo con el momento en el que el jugador lanzaba la raqueta a la grada y rompía otra tras golpearla contra el suelo. Dos instantes en los que Djokovic iba perdiendo, no solo el partido, sino también los nervios.

Estas palabras han provocado la ira de algunos tuiteros que, con banderas de España en su nombre de usuario y perfil, han atacado a la actriz con insultos e improperios muy en la línea del hate que en muchas ocasiones recibe la intérprete en la red social. 

Mensaje de un tuitero insultando a Anabel Alonso por criticar a Djokovic. Twitter
Insultos de un usuario de Twitter a Anabel Alonso tras su critica a Djokovic. Twitter
Crítica de un tuitero a Anabel Alonso por su comentario sobre Djokovic. Twitter
Mensaje en Twitter a Anabel Alonso tras las críticas a Djokovic

Mensajes de algunos 'tuiteros' cargando contra Anabel Alonso. Twitter

 

La reacción del número uno

El mensaje de Alonso hacía referencia a la bochornosa escena que Djokovic ha protagonizado durante el partido que ha disputado contra Pablo Carreño en el que el español ha ganado el partido y ha conseguido una medalla de bronce.

Así, en la disputa del tercer y cuarto puesto de la Olimpiadas de Tokio de 2021, el jugador serbio ha perdido los papeles al inicio del tercer set y ha lanzado la raqueta a la grada. Instantes después Djokovic también reventó una raqueta contra el suelo.

Esto se produjo horas después que el número uno del mundo se pronunciara sobre la retirada de la gimnasta estadounidense Simone Biles e hiciera una reflexión sobre la presión que existe en esta clase de competiciones: "Sin ella no existiría el deporte profesional. Si tu objetivo es estar en la cima de tu deporte, lo mejor es que comiences a aprender a lidiar con la presión y los momentos difíciles, tanto en la pista como fuera de ella".

 "No puedo decir que no vea o no escuche todo ese zumbido o ese ruido, porque por supuesto que está ahí, pero he aprendido a manejarlo de tal forma que no me destruya. No me desgastará. Siento que tengo la suficiente experiencia como para saber cómo debo entrar en la pista y jugar mi mejor tenis", añadió.