El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha convertido en trending topic en Twitter por una frase sobre la energía solar que ha desatado el cachondeo en las redes sociales. ''Tiene un máster en renovables'', han señalado algunos tuiteros.

Y es que el líder del PP ha participado este domingo en el Congreso del partido de Castilla-La Mancha, donde se ha referido al acto de Yolanda Díaz de este sábado como el “aquelarre” y se ha mofado de la recomendación del Ministerio de Consumo de llevar una dieta saludable animando al Gobierno a “que vayan un día con un pastor y que les enseñe a comer sano”. 

También ha tenido palabras sobre la gestión del Ejecutivo de las políticas energéticas, asegurando que Sánchez quiere acabar con todas, excepto con la solar. ''A la izquierda no le gusta la nuclear, el carbón, el gas, la hidroeléctrica y ahora la eólica. Claro, solo les gusta la solar. Y a mí'', ha comenzado diciendo. Sin embargo, la polémica ha llegado cuando ha hablado del funcionamiento de esta. 

''Es que antes de ayer a las ocho de la tarde fue el pico de consumo eléctrico. Y a las ocho de la tarde, no sé si estábais por aquí, pero no había posibilidad de que la solar emitiera. Básicamente, porque era de noche'', ha criticado Casado, para añadir un ''es una cuestión de lógica”.

Cachondeo en Twitter

Esta declaración le ha valido al popular para convertirse en el centro de las dianas de todas las críticas en Twitter, donde le han explicado el funcionamiento de las centrales solares a la par que han sacado a relucir el humor característico de esta red social.

También algunas personalidades conocidas han querido comentar estas palabras de Casado y han mostrado su asombro. ''Por eso lo del Cara al sol'', ha dicho la periodista Carme Chaparro; ''Mátame camión'', la actríz Anabel Alonso; ''Con esto hay que competir, guionistas'', el humorista Héctor de Miguel; o ''Máster en energías renovables'', ha publicado Pablo Echenique, portavoz parlamentario de Unidas Podemos, entre otros.

Casado, insiste

Lejos de dar marcha atrás, el líder de los populares ha insistido en hablar de energías renovables y ha publicado en la tarde del domingo un mensaje en su perfil oficial de Twitter. En él, Casado ha ratificado la situación del pasado viernes y ha afirmado que, como quiere ''energía barata y no contaminante'', propone ''renovables con nuclear de refuerzo, como pide Macron y Biden''.