El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha estado a un leve movimiento de la sinhueso de pronunciar una palabra maldita en Génova. No ha llegado a concretar el vocablo, pero lo sí lo comenzó, lo que ha provocado un momento mágico que ha hecho las delicias del respetable en Twitter.

Este jueves, el presidente popular intervino desde la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados y protagonizó un sonado desliz cuando respondía a Pedro Sánchez: “España no va bien con usted, pero España volverá a ir bien cuando lleguemos otra vez el Partido Popular a rob... a resolver la crisis y la quiebra que usted ha producido, como siempre”.

Sí, la palabra maldita es “robar” y Casado estuvo a nada de pronunciarla. Un patinazo que corrigió sobre la marcha y justo a tiempo; lo que no ha evitado que se armara un importante quilombo en redes sociales con perfiles como el de Podemos.

Casado fue especialmente duro con las previsiones macroeconómicas del Gobierno. El líder del PP señaló que la decisión de Bruselas de recortar hasta el 4,6% su previsión de crecimiento de España en 2021 es "otro gran varapalo" para el presidente del Gobierno. Además, le ha acusado de "ocultar" estos datos y "vender falso triunfalismo" este miércoles durante su comparecencia en el Pleno del Congreso.

Así se ha pronunciado después de que la Comisión Europea calcule que la economía española crecerá un 4,6% en 2021, lo que supone un recorte de 1,6 puntos porcentuales en comparación con la estimación que hizo en julio, mientras que el aumento el nivel de precios al cierre de este año se situará en un 2,8%. "La Comisión Europea rebaja el crecimiento al 4,6% este año, menos de la mitad del 9,8% que decía el Gobierno", ha subrayado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.