Este domingo el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, participó en el Congreso de la formación de Castilla-La Mancha; y como si se lo hubiera propuesto, logró que hasta tres fragmentos de su intervención se hicieran virales. Al vídeo criticando el “aquelarre” de Yolanda Díaz y al esperpéntico momento sobre la energía solar habría que sumarle sus palabras sobre la dieta mediterránea y los pastores.

“El señor Garzón [Alberto Garzón, ministro de Consumo] ha hecho un recetario. ¡Un recetario! Para comer sano… ¿Pero se ha enterado de que España es el segundo país del mundo en esperanza de vida precisamente por la dieta mediterránea?”, se ha preguntado.

Y ha proseguido: “¿Es que os van a decir ahora a los manchegos cómo hay que comer sano? Que vayan un día con un pastor y que les enseñe a comer sano…”.

Cuando parecía que iba a quedarse ahí, continuó espetando que el Gobierno había atacado a los ganaderos: “Que la carne contamina… Hombre claro, ¿y los buques de recetas solidarias? Contaminan las vacas…”. “¿Quiénes son los mejores agentes forestales? Las cabras, las ovejas…”, ha zanjado.

El momento más esperpéntico

También ha tenido palabras sobre la gestión del Ejecutivo de las políticas energéticas, asegurando que Sánchez quiere acabar con todas, excepto con la solar. ''A la izquierda no le gusta la nuclear, el carbón, el gas, la hidroeléctrica y ahora la eólica. Claro, solo les gusta la solar. Y a mí'', ha comenzado diciendo. Sin embargo, la polémica ha llegado cuando ha hablado del funcionamiento de esta. 

''Es que antes de ayer a las ocho de la tarde fue el pico de consumo eléctrico. Y a las ocho de la tarde, no sé si estábais por aquí, pero no había posibilidad de que la solar emitiera. Básicamente, porque era de noche'', ha criticado Casado, para añadir un ''es una cuestión de lógica”.