Un afiliado del Partido Popular ha exigido en un burofax a Pablo Casado la celebración "urgente" del Congreso en Madrid, tras la polémica generada en Génova con la posible candidatura de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ante el interés de la dirección nacional de que José Luis Martínez-Almeida lidere al partido en la región.

Según el documento al que ha tenido acceso Vozpópuli, el militante popular se ha dirigido en el escrito al presidente del Comité de Derechos y Garantías Regional de Madrid, José Luis Álvarez Ustarroz, y al presidente del Comité de Derechos y Garantía Nacional, Rafael Hernando, para recomendar que se ponga en marcha el proceso.

"Los Estatutos Sociales establecen un funcionamiento interno y siempre cada cuatro años, plazo sobrepasado ya con creces y no existiendo ningún proceso electoral en los próximos meses para no convocar dicho Congreso de forma urgente", ha señalado en el documento enviado.

El afiliado del PP reclama a Génova "la celebración del mismo", aunque "venga bien o venga mal": "Es un elemento fundamental para preservar la Democracia. Está claro que un Congreso, no es un acto de partido, es la posibilidad que tenemos todos los afiliados de participar en el proyecto del PP para los próximos años".

El militante popular invita a Casado a cumplir con los tiempos establecidos en los estatutos y considera que no hacerlo "merma nuestra calidad democrática": "La democracia empieza en los partidos, decir lo contrario, es oportunista y propio de otros".

La tensión que se ha vivido en Génova entre la dirección nacional e Isabel Díaz Ayuso ha repercutido en las encuestas para las próximas elecciones generales, y después de que los medios conservadores invitaran a esquivar los problemas, el afiliado considera que las peleas internas "no hacen más que perjudicar a nuestro partido".

"La mejor respuesta es siempre la democracia, también interna. Se está haciendo desde la ejecutiva nacional y más concretamente desde la Secretaría General Nacional. Un daño que puede poner en riesgo las próximas elecciones de Madrid, siendo ello una gran irresponsabilidad", ha asegurado.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reconocido durante la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección popular la existencia de dicho documento y ha insistido en que "la decisión de la Junta Directiva Nacional está muy clara": "Es una decisión de nuestro órgano. Los plazos están muy claros y el congreso se va a celebrar cuando corresponda".