Isabel Díaz Ayuso presentó este lunes la Estrategia de apoyo a la Natalidad de la Comunidad de Madrid, un plan con el que tratará de que haya "un nuevo baby boom" en la capital. Algo con lo que la dirigente regional tratará de defender el "bienestar", ya que justifica que "no queremos un país deshumanizado".

La presidenta de la Comunidad de Madrid aprovechó la presentación de su plan para anunciar que enviará esta semana una batería de medidas al Gobierno de España con las que intentar "romper con la espiral" actual de natalidad.

Ayuso reclamará a Pedro Sánchez un aumento de las medidas estatales en defensa de la "conciliación, la flexibilidad laboral y un aumento del reparto de los fondos europeos" para que sean destinados al nuevo plan autonómico.

La presidenta madrileña criticó los problemas a los que los ciudadanos tienen que hacer frente para tener un hijo. Detalló que la edad media para tener un hijo es de 33 años y aseguró que su Ejecutivo trabaja para que se den los "75.000 nacimientos anuales" que se dieron entre 2007 y 2011.

Ayuso compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que defendía la necesidad de tomar medidas en natalidad porque cada vez "nacen menos niños y hay más soledad no deseada": "En la sociedad del bienestar nacen cada vez menos niños y hay más soledad no deseada. Estos problemas reales no están en las agendas políticas. Por eso, desde Madrid aportaremos 80 medidas a través de un gran plan por la vida y nuestro futuro".

Algo que le ha costado muchas críticas en redes sociales, después de que algunos usuarios le recordaran los mismos problemas: los altos alquileres, los bajos salarios y la situación de muchos niños en la Cañada Real.

"¿No sería mejor apostar por reindustrializar Madrid, construir pisos de protección oficial y crear más escuelas infantiles públicas a precios asequibles? Trabajo, vivienda y facilidad para conciliar son las únicas medidas eficaces. Lo demás es populismo y demagogia", le recrimina una usuaria en Twitter.

Otros usuarios le recordaban la situación en la que se encuentran muchos niños en la Cañada Real, tras casi un año y medio sin luz, y también le reprochan que no se preocupe en aplicar la Ley de Vivienda del Gobierno o aumentar la construcción de viviendas asequibles: "Sueldos de 900€, 12 horas fuera de casa, contratos temporales, compartiendo piso con 30 años... las condiciones ideales para tener muchos hijos".