Isabel Díaz Ayuso ha negado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid tenga alguna responsabilidad en la explotación de las menores tuteladas y ha asegurado que los hechos se produjeron fuera de las instalaciones autonómicas: "Es casi imposible evitarlo”.

En una entrevista en Onda Cero, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado que la consejera de Familia y Políticas Sociales, Concepción Dancausa, hablará sobre el caso de las menores en la Asamblea de Madrid el próximo 3 de febrero y ha evitado dar información del caso porque hay una "gran legislación de protección del menor".

Ayuso ha justificado que, pese a estar tuteladas por la Comunidad de Madrid, estas menores "salen todos los días y tienen total libertad para estar donde quieran". "Son cuestiones que se producen fuera de las instalaciones de la Comunidad de Madrid y vamos a conocer de qué estamos hablando", agrega.

"Todos los días, el personal de estos centros va a la Justicia para interponer denuncias por las situaciones que viven. Es casi imposible evitarlo. En algunas de ellas, estos abusos se están produciendo por parte de sus propios padres", ha expuesto.

De pedir una comisión en Baleares a reprocharla en Madrid

Durante la entrevista en el medio radiofónico, el periodista Carlos Alsina le ha recordado a la dirigente madrileña las críticas que desde su Ejecutivo habían hecho contra el Gobierno de Baleares, por el caso de las menores tuteladas en dicha región.

Ayuso defendió la necesidad de una comisión de investigación que aclarara lo sucedido, pero, esta vez, ha reprochado que la izquierda madrileña quiera abrir una comisión en el Parlamento madrileño: “Son situaciones diferentes. Creo que las comisiones de investigación, cuando son oportunas, bienvenidas sean. A mí me parece que no sirven absolutamente para nada".

"El Parlamento, en algunas ocasiones, no quiere investigar, quiere condenar. Ayer la portavoz de Más Madrid no había entrado en la reunión y ya había sentenciado a la consejera. Esa comisión sirve para eso", ha razonado Ayuso.