Isabel Díaz Ayuso ha intentado matizar sus palabras sobre el nuevo sistema de videoconsultas médicas con la Tarjeta Sanitaria Virtual, después de que muchas personas cargaran contra ella por asegurar que "el gran hospital de Madrid está en el domicilio de los madrileños".

La presidenta de la Comunidad de Madrid defendió el avance de la sanidad pública en Madrid: "El salto en las últimas décadas ha sido mayúsculo. Hemos pasado del médico rural que iba de casa en casa y que seguirá atendiendo a domicilio cuando esté recomendando, a la videoconsulta".

Una afirmación que convirtió en tendencia a Ayuso y a la que este miércoles, en una entrevista en Onda Cero, la dirigente madrileña la ha justificado, asegurando que "estábamos conociendo un nuevo sistema de videollamadas con el que los pacientes crónicos pueden hablar con su médico sin necesidad de desplazarse": "Con una simple fotografía a un dermatólogo le basta".

Ayuso considera que se ha intentado politizar sus declaraciones, cortándolas para no ofrecer el contexto: “En ningún caso una casa sustituye a un hospital. Pero es un avance en la medicina. Se vio una oportunidad para hacer una crítica política sin escuchar el contexto y parte del juego político habitual".

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, es una nueva medida con la que "se puede llevar el hospital a casa" y ha recordado que, en otros hospitales, como el Hospital del Niño Jesús, "ya hay un sistema ambulatorio similar",

"El Hospital del Niño Jesús ya tiene este sistema ambulatorio y se demuestra que las personas sanan más en su casa. Es un entorno mucho más amable que un hospital. Si puedes llevar el hospital a casa y facilitar la vida a la gente que tiene tratamientos, es una mejora para todos", ha defendido Ayuso en el programa radiofónico.