Isabel Díaz Ayuso ha reiterado su alegría por ser presidenta de la Comunidad de Madrid y ha resaltado en una entrevista en Onda Cero que para ella es "lo máximo" y que no va a volver a vivir algo como eso en su carrera política.

"Cada día conozco mejor Madrid y me enamoro más de este proyecto. Aquí se viene a vivir en libertad y que te dejen en paz. El proyecto de Madrid es lo mejor que me va a pasar nunca. El tiempo que esté al frente será el tiempo en el que estaré volcada", ha señalado.

Unas palabras a las que el presentador de Más de Uno, Carlos Alsina, ha hecho referencia, preguntándole sobre las posibilidades que tiene de que un futuro lidere el proyecto nacional de los populares: "No sé por qué se cierra la puerta, usted misma, a tener un liderazgo nacional o un proyecto nacional. ¿Por qué se cierra la puerta?".

Ayuso ha respondido, justificando que "ya estoy en un proyecto nacional" y que "pertenezco a un partido político con muy buenos dirigentes preparados para encabezar políticas nacionales": "Es tan importante llevar cambios políticos a la Moncloa, como cuidar una autonomía como esta".

Un amor a Madrid con el que la presidenta regional ha terminado hablando sobre una posible jubilación como líder autonómica: "No, no. Nadie se merece semejante destino, imagínate. Qué pereza... para la población, por supuesto".

Su "complicada" relación con Egea

Ayuso también ha sido preguntada en Onda Cero sobre el último acto en el que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, intervino para destacar el papel de los presidentes autonómicos populares y ha hablado sobre cómo es su relación actual con él.

La presidenta madrileña ha reiterado su interés en celebrar "cuanto antes" el Congreso del PP de Madrid, pero ha reconocido que desde Génova han tratado de rebajar las tensiones para centrarse en los próximos procesos electorales.

"En realidad, se ha complicado todo mucho y las relaciones entre personas son muy complicadas a veces. Ahora tenemos por delante un proceso electoral como Castilla y León y no estamos para otras cuestiones”, ha señalado.