Alfonso Reyes ha vuelto a publicar un mensaje en su cuenta de Twitter relacionado con el comunismo y con el nazismo y, un mes después de enfrentarse con Antonio Maestre por su comparativa entre el Manifiesto Comunista y el Mein Kampf, ha cargado contra las personas que cantan La Internacional.

El exjugador de baloncesto ha mostrado su rechazo a que se utilicen estos himnos, como ha ocurrido en el 40º Congreso Federal del PSOE celebrado este fin de semana, y lo ha comparado con el Cara al Sol, algo que no ha gustado a algunas personas en redes sociales.

Alfonso Reyes ha revelado el "repelús" que le da ver a la gente con el puño en alto: "Me da tanto repelús como el brazo alzado. Cantar La Internacional me parece tan trasnochado como entonar el Cara al Sol. Luego que si la bandera se la apropian los de enfrente".

alfonso reyes

Algunas personas le han recriminado su comentario, porque defienden que las diferencias son notorias: "Gracias a los del puño en alto, se derrotó en la Segunda Guerra Mundial a los que hacen el saludo romano, y ahora tengamos la oportunidad de que tú y yo digamos libremente todas las chorradas que nos apetezcan".

Un comentario que, lejos de convencer a Alfonso Reyes, le ha servido para reiterar su mensaje contra los republicanos: "Los del puño en alto eran muy de dejar hablar libremente, sí". Algo por lo que otras personas cargan y lo comparan con el discurso de "ni machista ni feminista" o el de "yo es que ni de izquierdas ni de derechas"

alfonso reyes 2
1
2
3

No es el primer debate que Alfonso Reyes abre en redes sociales sobre el comunismo y el nazismo. El pasado 8 de septiembre comparaba el Manifiesto Comunista con el Mein Kampf, tras el prólogo de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz: "Hacer una loa al Manifiesto Comunista es como hacerla al Mein Kampf".

Tras un rifirrafe con el periodista Antonio Maestre, el exjugador de baloncesto aseguró que no había leído ninguno de los dos libros: "Ni pienso hacerlo, dedico mi tiempo de ocio a lecturas mucho mejores. No paso por las que han cimentado y apuntalado muerte y terror".