Un lector de El País ha querido mandar un mensaje de agradecimiento en el periódico a una familia "de inmigrantes magrebíes" que viajó en coche hasta su casa para entregarle la cartera que había perdido por Madrid

En un mensaje publicado en el medio de comunicación de este jueves, Miguel Ángel López Cela ha querido agradecer a las personas que le devolvieron la cartera: "El otro día perdí mi cartera en la calle. Muchísimas gracias a la familia (padre, madre y dos hijos de 8 a 10 años) que la encontró y fue a mi casa en su coche a entregármela".

Miguel Ángel López quería recalcar que era "una familia de inmigrantes magrebíes" porque, aunque lo considera "innecesario", cree que hace falta recordarlo en "los tiempos que corren" porque "puede resultar aleccionador" para algunas personas.

"Un comentario, en mi opinión innecesario, pero que en los tiempos que corren puede resultar aleccionador para algunos: era una familia de inmigrantes, en concreto, de inmigrantes magrebíes", ha revelado el lector de El País.

El mensaje ha llegado a las redes sociales y no ha tardado en hacerse viral. Algunas personas creen que el texto compartido por Miguel Ángel López sirve para ir "desmontando prejuicios", mientras que otros aseguran que "la bondad no entiende de nacionalidades": "Triste tener que aclararlo, pero muy importante".

Algunos usuarios también han aprovechado el mensaje viral para lanzar un dardo contra Vox e invitar a sus seguidores a que lean el agradecimiento del lector de El País. "Que se pasen a leer este agradecimiento los agitadores de Vox".

Otras personas también bromeaban con la posibilidad de que el protagonista perdiera la cartera cerca de la sede del Partido Popular y creen que el resultado sería muy distinto: "Ahora que haga la prueba de perderla en Génova 13 y alrededores...".