Este martes no fue un buen día pasa Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid visitó el Hospital Universitario del Henares para presentar el nuevo sistema de videoconsulta médica a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual. A su llegada, fue recibida entre abucheos y gritos de "dimisión"; y tras ese episodio, ya en su discurso, agitó las redes sociales con un discurso que no ha gustado en absoluto y que profundiza en esa idea del autocuidado.

“El salto en las últimas década ha sido mayúsculo. Hemos pasado del médico rural que iba de casa en casa y que seguirá atendiendo a domicilio cuando esté recomendando, a la videoconsulta”, ha afirmado Ayuso. Y ha proseguido: “Hoy, como dice siempre el consejero Enrique Ruiz-Escudero, el gran hospital de Madrid está en el domicilio de los madrileños”.

Ayuso ha insistido en que “en la Comunidad de Madrid este paso adelante se da con las garantías de seguridad, privacidad y eficacia de la tarjeta sanitaria virtual, la misma en la que muchos madrileños ya han podido citarse para ser vacunados y también acceder a su medicación o descargar el pasaporte Covid". Sin embargo, no ha convencido a los usuarios de Twitter:

Abucheos

Un grupo de vecinas y vecinos de San Fernando de Henares se movilizó hasta la entrada del Hospital Universitario del Henares para protestar contra la gestión del Gobierno de Ayuso por los recortes en la sanidad pública.

Bajo el lema "la sanidad no se vende, se defiende", el grupo de personas perteneciente a la plataforma "por la mejora y defensa de la sanidad pública del Henares" recriminaron a la presidenta madrileña la falta de inversión en el sistema sanitario público tras el colapso de la Atención Primaria con las seis olas de la pandemia del coronavirus.