Isabel Díaz Ayuso ha sido recibida entre abucheos por parte de un grupo de personas a su llegada al Hospital Universitario del Henares, dónde este martes presenta la videoconsulta médica a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual.

Un grupo de vecinas y vecinos de San Fernando de Henares se han movilizado hasta la entrada del Hospital Universitario del Henares para protestar contra la gestión del Gobierno de Ayuso por los recortes en la sanidad pública.

Bajo el lema "la sanidad no se vende, se defiende", el grupo de personas perteneciente a la plataforma "por la mejora y defensa de la sanidad pública del Henares" han recriminado a la presidenta madrileña la falta de inversión en el sistema sanitario público tras el colapso de la Atención Primaria con las seis olas de la pandemia del coronavirus.

Al grito de "sanidad pública", entre los manifestantes también había personas de algunas de las 200 casas afectadas por las obras de la línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares. Entre otros comentarios, algunos han llamado "mala" a Ayuso y le pedían su dimisión tras no solucionar el problema de la obra que inauguró Esperanza Aguirre en 2007.

Un recibimiento un tanto hostil al que la propia Ayuso no ha querido dar importancia y que ha definido como "parte de la política y de la gestión": "Ha habido de todo. También ha habido muchas personas que se han acercado a saludarme".

El nuevo sistema de videoconsulta médica

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acudido al recinto hospitalario para iniciar el nuevo servicio con el que desde la Consejería de Sanidad se intenta evitar el desplazamiento de pacientes a los centros sanitarios de toda la región.

La dirigente madrileña ha justificado la nueva medida implantada, asegurando que "las nuevas formas de atención telemática son muy útiles": "Algunos objetarán que nada sustituye la experiencia presencial y esa será la forma de atención principal. La videoconsulta será un complemento".

Ayuso ha aprovechado su presencia en el Hospital Universitario del Henares para anunciar que, desde este miércoles, los madrileños entre 30 y 39 años podrán citarse para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la Covid.