Isabel Díaz Ayuso ha callado sobre las menores prostituidas que tutelaba su Gobierno en la Comunidad de Madrid y se ha excusado con que la Justicia está investigando lo ocurrido y que no quiere interferir en el caso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha evitado pronunciarse, después de que uno de los periodistas presentes en su acto en el Hospital Universitario del Henares le preguntara sobre la información que publicó El Mundo. El medio de comunicación reveló que la Fiscalía avisó en agosto al Ejecutivo regional de la investigación policial tras el primer caso de prostitución.

El pasado 23 de agosto, la Consejería de Familia, Juventud y Política Social era conocedora de un documento de la sección de protección de menores de la Fiscalía en la que advertía de que una adolescente tutelada estaba siendo explotada sexualmente.

Lejos de confesar que su Gobierno recibió tal advertencia por parte del Ministerio Fiscal, Isabel Díaz Ayuso ha echado balones fuera y ha intentado escabullirse, excusándose en la investigación policial para no reconocer la información y explicar que lo sabían desde agosto. 

Es mejor no decir nada por el momento. Primero, porque no quiero perjudicar una investigación policial que está en marcha. Después, por la integridad de estas chicas, ya que se puede dar información cada vez más confusa. Y, sobre todo, para no faltar a la verdad. Ahora mismo, no tenemos toda la información. Estamos en manos de lo que dice la Policía. Yo no estoy en condiciones de informar”, ha señalado este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayuso ha revelado que será la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Maria Concepción Dancausa, quién dará cuenta de lo que el Gobierno regional sabía sobre la investigación policial en la primera sesión plenaria del año en la Asamblea de Madrid: "Vamos a esperar a ver cómo avanza la investigación y será la propia consejera la que va a comparecer en el primer pleno en el nuevo período de sesiones".