La ristra de fichajes para las elecciones generales está dando resultados diversos. En el Partido Popular, uno de los más polémicos fue el de Juan José Cortés, el padre de Mariluz, que volvía a los brazos del PP tras ser apartado de la formación, gracias a su protagonismo mediático durante la desaparición del pequeño Julen. Pero una vez en campaña, Cortés les está dando a los populares más problemas que alegrías al demostrar que ni con los nombres de los candidatos es capaz de acertar.

En un mitin este fin de semana, Cortés ha tomado la palabra y se ha hecho un pequeño lío, demostrando que no se sabe muy bien los nombres de los candidatos a La Moncloa.

La apuesta de Pablo Casado para las listas de Huelva, que no ha sentado muy bien en las filas locales, volvía a quedar en ridículo en una de sus intervenciones, al asegurar que los españoles quieren a “Pablo Iglesias… a Pedro Iglesias en la calle”.

Ya en la última Convención Nacional del PP, donde debían rearmarse ideológicamente, Cortés dio la nota cuando subió a la tribuna, con el niño Julen desaparecido en el pozo de Totalán -y tras sus criticadas apariciones televisivas sobre este caso- para gritar: "Julen, desde el pozo tan oscuro donde estás metido, el PP y España entera están contigo"