El barco de salvamento de la ONG 'Open Arms' ha asistido a unos cien migrantes y refugiados cuya embarcación había naufragado en el Mediterráneo central y ha recuperado cinco cadáveres, según la propia organización, que ha informado además de la muerte de un bebé de seis meses y de otros casos graves a bordo.
El 'Open Arms', que ya había rescatado a 88 personas tras una intervención el martes, ha dado este miércoles la voz de alarma tras un naufragio en el que había "niños y bebés". "Cedió el suelo de su patera, es lo que pasa cuando se les abandona en el mar", ha denunciado el fundador de la ONG, Óscar Camps.
Ese niño lo habéis matado vosotros, traficantes. Les empujáis con engaños a lanzarse al mar junto a mafias, y luego les grabáis mientras sufren para rentabilizar sus vídeos.
— Arturo Villa (NUEVA CUENTA) (@DonArturoVilla) November 12, 2020
Sois criminales, esclavistas del Siglo XXI, y acabaréis pagando por tanto mal. https://t.co/7BGPm8njy4
A pesar de la labor humanitaria realizada por la ONG, la ultraderecha ha llegado a culparla de lo sucedido: "Ese niño lo habéis matado vosotros, traficantes. Les empujáis con engaños a lanzarse al mar junto a mafias, y luego les grabáis mientras sufren para rentabilizar sus vídeos. Sois criminales, esclavistas del Siglo XXI, y acabaréis pagando por tanto mal", escribe Arturo Villa, hijo de El Albondiguilla y simpatizante de Vox.
Otro usuario les ataca señalando que "sois colaboradores necesarios y traficantes de personas". Otro usuario ironiza e intenta decir que es un montaje: "Este año ganáis un Goya seguro, seguid así,que lo mismo llegáis a los Oscars".


Otros, incluso, sacan a relucir el nombre del magnate George Soros: "Open Arms= SOROS. Ese es el culpable de que haya muerto ese crío. Sois expertos en chantaje emocional". Otro usuario señala: "Vosotros sois los culpables por trabajar para Soros y ellos tienen libre albedrío para quedarse en casa si este vídeo no es un montaje cosa que dudo es puro marketing para culpabilizar a los Europeos y seguir cobrando subvenciones de globalistas. Asqueroso tráfico humano".
"Vergüenza me daría que os llanen como os llaman, pero como paga abuelo diablo soros, os da lo mismo", señala otro tuitero.


