En el marco de las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo 28 de mayo, el exfutbolista Luis Figo, conocido por sus afinidades con la derecha política, lanzó un recado al candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, una guerra que ha continuado este viernes con la tardía respuesta del político. 

 

"Bla bla bla, venías a vivir del cuento, pero duraste menos que una carrera de cien metros", tuiteó el exfutbolista, en un mensaje que, en primera instancia, no tuvo respuesta del candidato morado a la alcaldía madrileña. Ha sido este viernes, cuatro días después del comentario de Figo, cuando Sotomayor ha respondido: 

 

"Oye, Figo, para cuento el tuyo con Hacienda. ¿Ya pagas tus impuestos o sigues siendo un defraudador?", ha sido la réplica del político, haciendo referencia a los problemas fiscales que tuvo el 'ex' del Sporting de Portugal, FC Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán, por los que se le acusaba de deber 2,4 millones de euros a las arcas españolas. 

Pero si hay un terreno en el que se maneja bien Figo, aparte del césped, es en el barro, y lo que ha ocurrido es exactamente lo que se esperaba que ocurriese: que Figo volviera a responder al político, esta vez con más contundencia, llegando a insultarle.

Macho alfa, tardaste en responder! Será que tuviste que contestar a muchas felicitaciones por el resultado electoral. ¿Y ahora qué? Bueno, siempre podrás vivir de la paguita o ser inspector de Hacienda, inútil", ha expresado, ironizando con los malos resultados electorales de Podemos e insultando al candidato morado. 

Figo y Hacienda, una relación tormentosa

El 2 de abril de 2012, el Tribunal Supremo firmó la sentencia que obligaba a Figo a pagar los 2,4 millones de euros que debía a Hacienda, en concepto de pagos del IRPF en su etapa como jugador del FC Barcelona. Una situación que ya le hizo enzarzarse en Twitter con el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián

“¿Alguna vez habéis visto este personaje en su intervención proponer soluciones para lo que sea? Y además lo que cuesta para todos los españoles!!! más productividad y respecto y menos crispación”, escribió el futbolista, como primera piedra del debate. El diputado independentista, muy activo en las redes, no tardó en responder: “Lo que de verdad cuesta dinero a los españoles es no pagar a Hacienda, Luís”.

El rifirrafe continuó con la réplica de Figo: “Claro Gabriel Rufián, para ser político hay que estar mejor informado y producir un poco más!! He pagado más a Hacienda durmiendo que posiblemente tú despierto toda tu vida”.