"Actitud consistente en rechazar alimentos o artículos de consumo de origen animal", así define la Real Academia Española lo que significa la palabra "veganismo". Se trata de una manera de comer que está últimamente de moda.

Esto, ha provocado que algunos famosos también hayan optado por este tipo de alimentación. Sin embargo, ser vegano es muy difícil de mantener. Hay que estar constantemente revisando la comida, para no ingerir ningún alimento de origen animal.

Cepeda y el atún

Precisamente en este error ha caído Luis Cepeda, exconcursante de Operación Triunfo 2017. El triunfito se quejó en Twitter de lo caro que resulta seguir una dieta vegana, sin caer en que lo que iba a comer era atún y salmón. Rápidamente las redes se lo hicieron saber. 

Relacionado Twitter se ríe de Cepeda, el vegano que come atún

Hay que recordar que el veganismo es una variante del vegetarianismo. Una vertiente -la del vegetarianismo, también denominado veggie- por la que opta un 7,8% de la población española, según un informe de The Green Revolution, elaborado por la consultora Lantern. 

Sin embargo, se trata de un porcentaje muy desigual. Y es que, de ese casi 8%, solo un 0,2% se declara vegano, y un 1,3% vegetariano. Entonces, ¿y el 6,3% restante? Pues bien, el porcentaje restante se declara flexitariana, es decir, un vegetariano que ocasionalmente consume o carne o pescado. 

Carmen Lomana y Julio José Iglesias

Puede que este sea el caso, aunque ni ella misma lo sepa, de Carmen Lomana, quien recientemente en Masterchef Celebrity 3 se definió a sí misma como "vegetariana de mamíferos". "Yo soy vegetariana de vaca, ternera y cerdito, pero no de pollo porque vuela, no mama", dijo la posible rival de Manuela Carmena para el Ayuntamiento de Madrid. 

Relacionado La 'rival' de Carmena se define como “vegetariana de mamíferos”

Idéntico caso ocurre con Julio Iglesias Junior. Este reconoció en el programa Ven a cenar conmigo ser "vegetariano desde hace 15 años". Pese a ello, y aunque aseguró que no le gusta la carne, sí que reveló que come "pollo y pescado".