El nuevo director de la Oficina del español, Toni Cantó, ha vuelto a la polémica después de su mediático nombramiento. El que fuera ex de Ciudadanos ha causado revuelo en las redes sociales por su frenética actividad en páginas como Twitter ahora que ha encontrado trabajo.

"Por cierto, tú cuándo trabajas? Todo el día twitteando" o "a ti te pagan  75.000 euros por estar en Twitter todo el día", son alguno de los mensajes que el valenciano ha recibido por la cantidad de tuits que publica en lo que, se presupone, es su jornada laboral. 

Y es que desde que fuera nombrado su actividad al frente de la oficina creada a medida para él es nula en su cuenta oficial en la red social. Cuba, la sesión de control a Ayuso en la Asamblea de Madrid y el Falcon de Pedro Sánchez ocupan diariamente su perfil.

tuit
tuit

Por poner un ejemplo, de los quince tuits que ha publicado esta mañana entre mensajes propios y retuits a otras cuentas, solo ha habido uno que hacía referencia a su trabajo. En concreto, a una "ronda de reuniones con las embajadas". que realiza desde su oficina. En concreto, el recién mudado a madrid se ha reunido con Demci Arnoldo, agregado cultural de Guatemala. "Seguimos explorando vías de cooperación para promover el arte y la cultura en español en la Comunidad de Madrid", comentaba.

tuit

219,17€ por tuit

Su amplia experiencia en redes ha llegado hasta la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, que hacía un cálculo sobre los tuits de Cantó.

"El chiringuito que le ha puesto Ayuso a Toni Cantó, tiene como única actividad conocida poner twits en Twitter (normalmente de trolleo)", comenzaba diciendo la de la formación morada.

"Los días que solo pone un twit, teniendo en cuenta lo que cobra, nos sale a todos los madrileños a 219,17 € la gracieta", explicaba tras hacer el cálculo que llega casi al euro por cada caracter que escribe.