La Policía Local de Chipiona ha protagonizado una escena terrible marcada por la falta de humanidad. De esta manera, una familia del municipio de Cádiz ha denunciado que agentes de la policía han atropellado mortalmente a su perra a las puertas de casa. Si hasta ahí ya es grave, más aún es que los policías arrastraran 10 metros al animal y lo dejaran ahí. Desatendida y agonizando hasta, finalmente, morir.

"El animal es arrastrado unos diez metros y los agentes, segundos más tarde, detienen el vehículo y se bajan para, desde la distancia, valorar el estado del animal. Sin acercarse, y pudiendo observar la necesidad de auxilio del perro, que yacía tumbado convulsionando, suben de nuevo al vehículo y se marchan tras un minuto", se ha relatado en el vídeo publicado.

Ante lo sucedido, la Policía ha pedido disculpas: "Lamentamos profundamente el incidente y el resultado del mismo". Asimismo, los agentes justifican su actitud ya que estaban actuando ante "un requerimiento grave y urgente". "La patrulla de Tráfico y Orden Público fue comisionada para que acudiera tan rápido como pudiese al lugar, informándole según se va acercando del posible lugar donde se encuentra la persona que solicita auxilio", ha añadido.

La perra Elsa

"Se llamaba Elsa y tenía 5 añitos. Dos agentes de la Policía Local de Chipiona pasaron por encima de su cuerpo con su coche y la arrastraron varios metros en la puerta de su casa. No contentos con eso, se marcharon del lugar sin socorrerla cuando aún estaba viva y agonizando", ha escrito una usuaria en Twitter.

Quien también se ha referido al incidente es el escritor Arturo Pérez Reverte: "Así actúa la policía municipal de Chipiona. Maldita sea su puta estampa", ha expresado.