Alberto Núñez Feijóo hacía balance del curso político que acaba de finalizar hace unos días. Al despedirse de la prensa, el líder popular pronunciaba unas cuestionadas palabras, con las que tildaba a las vacaciones de "sobrevaloradas", que se convertían en una nueva polémica. En su regreso a los platós de televisión, Silvia Intxaurrondo le daba una lección en clave de humor.

La comunicadora vasca regresaba a La hora de La 1 tras disfrutar de un periodo vacacional, tomando así el relevo de Marc Sala, que ha abandonado oficialmente el formato para ponerse al frente de los informativos de Fin de Semana de TVE a partir de septiembre. 

Intxaurrondo abría el turno a sus colaboradores para debatir sobre las declaraciones de Feijóo. El gallego dijo textualmente: "Les agradezco mucho su interés y, si ustedes pueden descansar algunas semanas, les felicito. Y los que no pueden descansar, pues que sepan que las vacaciones están sobrevaloradas. Muchas gracias a todos y nos vemos a la vuelta", fueron las palabras del popular

La periodista aprovechaba el final de las intervenciones para lanzar su propia lección: "Yo hago una reflexión. Lo importante que es saber hacer una broma, eh. Es que si no, se te monta una polémica en nada", se reía la presentadora, que recalcaba que si no "te metes en un charco".

Otros rostros mediáticos responden al 'patinazo' de Feijóo

Desde laSexta Xplica, Afra Blanco defendía la merecida desconexión de los ciudadanos tras un duro año de trabajo. Así, la sindicalista se mostraba muy tajante con el mensaje de Feijóo: "Las vacaciones son un derecho y una necesidad. Sobrevaloradas no están. Me indignó muchísimo, el 75% de los trabajadores no consiguen desconectar al salir del trabajo, y el 30% tampoco lo hace cuando está de vacaciones".

La tertuliana lanzaba un punzante dardo al político, cuestionando su postura de la siguiente manera: "Puedo entender que al señor Feijóo no le cayera bien ni Largo Caballero ni la II República. Y tampoco Felipe González en su versión de Felipe González, el de entonces. El de ahora sí".

A modo de conclusión, la sindicalista recordaba: "El 30% de las personas no consiguen desconectar cuando están de vacaciones. Por lo tanto, no, las vacaciones no están sobrevaloradas: es un derecho de los trabajadores y trabajadoras". Por su parte, Verónica Sanz añadía: "De algo sabía yo que a Afra Blanco esas palabras le habían indignado porque, efectivamente, es un derecho".

El que también respondía al popular era Miguel Ángel Revilla. El cántabro valoraba las palabras del gallego desde Mañaneros 350, el espacio de Javier Ruiz y Adela González en La 1: "Bueno, las vacaciones hay que respetarlas, a la gente que trabaja durante todo el año. Yo, generalmente, no las agoto porque lo paso en Cantabria y me las cojo así fin de semana. No viajo mucho pero es un derecho que tienen todas las personas y sobre todo la gente que trabaja durísimamente durante 11 meses al año y tienen que disfrutar de las vacaciones".

"No sé qué pretende con esto. Decir que él no las va a coger probablemente... no sé, no lo entiendo pero es una metedura de pata. A la gente hay que respetarle el derecho que tiene de disfrutar de unas vacaciones después de trabajar 11 meses", añadía el cántabro.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio