Terelu Campos y Carmen Borrego, hijas de María Teresa Campos, fallecida hace tres semanas, han sido recibidas en el palacio de La Moncloa por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Así lo ha adelantado en exclusiva la revista Semana.

“Terelu y su hermana han sido inmortalizadas por las cámaras de Semana mientras se dirigían a La Moncloa. Ataviadas de riguroso negro, y con las dos de traje pantalón, han procurado pasar desapercibidas nada más bajarse del vehículo que las ha dirigido a donde vive el jefe de gobierno”, ha informado la cabecera de crónica social.

No obstante, se desconocen los detalles de esta reunión y los temas que se han tratado. Pero ya hay quien habla de que se puede estar preparando algún tipo de homenaje oficial a la que fue una de las periodistas más relevantes de la historia de la radio y la televisión españolas.

Esta cita ha coincidido con el segundo funeral que la familia le dedica a la histórica comunicadora. Tras haber celebrado una misa en Málaga, este lunes 25 de septiembre se celebrará otra misa en su honor a las 21:00 horas en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Y también ha tenido lugar en la víspera del comienzo del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, que con todo pronóstico fracasará en primera y segunda votación.

La despedida de Sánchez a Campos en la capilla ardiente

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras lamentar públicamente la muerte de la periodista María Teresa Campos, acudió a la capilla ardiente en torno a las 13.00 horas del martes 5 de septiembre, situada en el Tanatorio de la Paz, en Tres Cantos, Madrid, donde trasladó las condolencias a la familia.

En palabras a la prensa, el líder socialista, en nombre del Gobierno de España y del suyo propio, afirmó: “Gracias por tanto, era una mujer que trascendió a su tiempo, una de las grandes comunicadoras del país, un referente que trasciende el propio mundo de la comunicación y que rompió muchos techos de cristal y siempre estuvo comprometida con la igualdad entre hombres y mujeres desde el punto de vista de la comunicación”, ensalzaba.

Sánchez, en esta línea, continuó señalando que Campos se convirtió en referente periodístico gracias a que siempre trabajó apoyada en “la bandera del respeto y el compromiso”. Así, recordó cómo fue entrevistado por la presentadora: “Tuve la ocasión de ser entrevistado por ella, tuvimos una relación, no estrecha, pero una relación recurrente, era una mujer comprometida. Lo que siempre demostró es que era una mujer entrañable, comprometida con su tiempo. Ha sido una mujer que abrió mucho camino a las mujeres periodistas, no sólo rompió techos de cristal, sino también esquemas en el mundo de la comunicación en sus programas”.

 Previamente, a través de sus redes sociales, había reaccionado al fallecimiento de la presentadora de televisión: “Nos deja María Teresa Campos, una de las grandes comunicadoras de nuestro país. Toda una vida dedicada a la televisión y a la radio. Pionera. Fue la ‘reina de las mañanas’, voz y compañía habitual en nuestras casas. Mi cariño a su familia y amigos”. Estas palabras las expresó a través de la red social Twitter -ahora llamada X-.

La leyenda de María Teresa Campos

Periodista, presentadora de televisión y locutora de radio, María Teresa Campos era uno de los rostros más reconocibles de la pequeña pantalla de España debido a su larga y aclamada trayectoria durante las últimas décadas, especializada en programas de entretenimiento y convirtiéndose en uno de los pesos pesados de la prensa del corazón.

Sus primeros pasos dentro del mundo periodístico los dio de la mano de la cadena COPE en 1968, cuando comienza a presentar el espacio Español Pop, dedicado al panorama musical.

Después de haber sufrido amenazas durante la Transición española y llegada la democracia, en 1980 fue nombrada Directora de Informativos de Andalucía de Radiocadena Española, cargo por el que fue galardonada con un Premio Ondas el mismo año.

Su traslado definitivo a Madrid se produjo tan solo un año después, aupada por este reconocimiento. Fue en esta época cuando empezó a hacerse un hueco en el mundo de la televisión empezando en el programa ‘Esta noche’ (1981), junto con Carmen Maura y, posteriormente, en ‘La Tarde’ (en sustitución de Pepe Navarro) y Diario de sesiones. A partir de entonces, su carrera no dejó de crecer hasta convertirse en uno de los rostros más reconocidos del panorama español.