La Vicepresidencia Segunda que lidera Pablo Iglesias ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que dirige José Luis Ábalos, que prohibirá los desahucios sin alternativa habitacional para las familias vulnerables mientras dure el estado de alarma. En este sentido, no habrá lanzamientos hasta que las autonomías ofrezcan otra vivienda alternativa para desplegar el realojo de la población afectada.

Con ello, se extenderá la prohibición de desahuciar al menos hasta el próximo 9 de mayo, cuando finaliza la medida extraordinaria decretada por el Ejecutivo. Hasta ahora, la paralización se limitaba hasta enero del año que viene y para situaciones de impago del alquiler por situaciones derivadas de la crisis del Covid-19.

En torno a esta decisión ha hablado en Twitter el escritor Fernando Sánchez Dragó, quien ha emitido una surrealista reflexión llegando a expresar que Unidas Podemos está a favor de no juzgar los asesinatos: "Podemos, al paso que va, tras prohibir los desahucios y los cortes de electricidad por impago, pronto pedirá que no se juzguen los asesinatos. Aministía general, a priori, para todos los delitos".

Sánchez Dragó sobre Unidas Podemos