El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, confía en aprobar en el próximo Consejo de Ministros el decreto que pondrá fin a los desahucios sin alternativa habitacional para las familias. Dicho decreto impedirá desahuciar a familias vulnerables hasta el 9 de mayo, fecha en la que finaliza el estado de alarma, pero Iglesias ha dejado la puerta abierta a ampliar este plazo.

"De momento hasta mayo y cuando lleguemos creo que habrá que volver a discutir si tiene sentido dejar en la calle a las familias en situación de vulnerabilidad aunque haya terminado el estado de alarma", ha indicado Iglesias en una entrevista en TVE. "Mi posición se la puede imaginar", ha añadido al ser preguntado por lo que ocurrirá después del 9 de mayo.

Sobre esta decisión ha hablado contundentemente en Las Cosas Claras el periodista Javier Aroca: “La depredación de los fondos buitres y de otros agentes del poder neoliberal han causado estragos”, ha explicado.