El diputado de Vox Víctor Sánchez del Real ha protagonizado una surrealista escena este domingo en Twitter tras haber cometido una llamativa falta de ortografía.

El ultraderechista ha compartido el estreno de un documental sobre la riqueza arqueológica de su tierra, Badajoz: "En Guareña,a unos miles de metros de la necropolis tartésica, la impresionante mole Romana y medieval de Medellín, y a tiro de carro de Mérida. Para que se hagan una idea de la concentración de llacimientos en pocos kilómetros". 

Al leer el mensaje, uno puede ver esa falta de ortografía que, de tan llamativa que es, sorprende que diputado sea capaz de cometerla. El propio Sánchez del Real se dio cuenta dos minutos después, tras ser advertido de su craso error: "De yacimientos. No me digan nada. Ya me estoy haciendo 100 flexiones de castigo yo solito", escribió a continuación.

Lo que podía ser un comentario irónico era absolutamente verdad. El diputado de Vox pidió a un familiar a las 22:00 horas de un domingo que le grabara haciendo flexiones por haber escrito yacimientos con elle. Cosas del populismo.