El conocido streamer The Grefg, que cuenta con más de 8 millones de seguidores en X y 11 en Twitch, es dueño de una sociedad propietaria de un inmueble en Escaldes (Andorra). La firma tiene la intención de practicar una remodelación completa del edificio. Sin embargo, se han topado con la negativa de una mujer de 80 años que rechaza las reparaciones que requiere el Ayuntamiento de Andorra para asegurar las condiciones habitables adecuadas. Esta situación habría llevado a la empresa del youtuber a hacerle la vida imposible a la mujer para obligarla a abandonar su domicilio y, así, acometer la reforma, según desvela el digital Altaveu.

El Ayuntamiento de Andorra reclama unas obras mínimas para remodelar un edificio en el municipio andorrano de Escaldes, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad del inmueble y, por ende, su habitabilidad. La sociedad propietaria del bloque pertenece al archiconocido streamer The Grefg, que acumula más de 8 millones de seguidores en X y 11 en Twitch, pero también colecciona polémicas. De hecho, su ‘huida’ al Principado ya fue un fuerte foco de controversia, dado que el motivo sobre el que se cimentaba esta decisión era puramente fiscal.

En este caso, tal y como avanzan desde el digital Altaveu, la sociedad que pertenece al youtuber tiene la intención de practicar una remodelación completa del inmueble tras una petición del Consistorio andorrano para asegurar las condiciones habitables adecuadas en todas las viviendas. Sin embargo, una de sus vecinas se niega a tal cosa, imposibilitando la reforma, que no podría comenzar hasta que ésta se marche de su domicilio.

Esto, siempre según el citado medio de comunicación, la empresa del popular streamer le estaría haciendo la vida imposible a la anciana. Durante los últimos cuatro años, la mujer ha denunciado que ha pasado mucho frío, pues la sociedad de The Grefg ya ha retirado todas las ventanas del bloque, excepto las que se encuentran en la vivienda de la octogenaria, que aún resiste en una casa en la que lleva residiendo casi medio siglo.

La mujer ha vivido en el mismo domicilio durante casi 40 años. Sin embargo, en el año 2020, el youtuber, a través de su sociedad, adquirió el inmueble y comenzó la batalla con la anciana, que se negó a abandonar la propiedad. Ante ello, la empresa tomó medidas drásticas, tales como la retirada de todas las ventanas del edificio, lo que dejó a la mujer en situación vulnerable ante el frío y las corrientes de aire, sin mucho margen de maniobra para resguardarse del mismo.

Denuncia ante la Policía

Pese a ello, la octogenaria se mantiene en sus trece y no cede un milímetro de terreno ante las presiones de la sociedad de The Grefg. Al mismo tiempo, ha reclamado que se tomen acciones legales al respecto, precisando que cuenta con un contrato de arrendamiento vitalicio, lo que el concede el derecho a quedarse e imposibilita a un tercero forzarla para abandonar su domicilio.

La pelea con la sociedad del youtuber se extiende durante tres años, alcanzando cotas absolutamente inhumanas. La mujer incluso denunció ante las autoridades el hallazgo de la cabeza de una muñeca colgado que interpretó como amenaza de la empresa. No obstante, desde la firma propiedad de The Grefg niegan cualquier tipo de implicación en esos acontecimientos.