‘Ya son las ocho‘ ha recordado lo que pasó en Houston entre Rocío Carrasco y su familia cuando Rocío Jurado estaba en el hospital en su lucha contra el cáncer. Lo que ocurrió allí al parecer fue el comienzo de la ruptura de la familia, que también se evidenció en la gala homenaje que emitió TVE, 'Rocío siempre', y en la que Fidel Albiac ocupó el puesto de Amador Mohedano como mánager. Algo que enfadó al hermano de la cantante.

"Todo esto se planea a espaldas de Amador y su hermana le dijo que si no estaba él ella no lo hacía. Fue una gala difícil", contó Rosa Benito. "Fisuras han habido. Esto fue en 2005, pero luego nosotros hemos estado más tiempo juntos, mi hija se casó en 2011, la comunión de mi hijo el bautizo de mi nieta. Te doy mi palabra que Amador no quería estar, Ortega fue a buscarlo y Rocío le dijo llorando que como él no estuviera no lo voy a hacer. Que igual si lo haría porque ella adoraba a su hija", narró.

Rocío Jurado habría acudido por encima de sus posibilidades

Benito añadió que aquella gala trajo conflictos entre todos por cómo se ejecutó, que la cantante asistió muy por encima de sus condiciones de salud y se le hizo ir en balde porque las grabaciones ya estaban hechas. La presentadora, Sonsoles Ónega, ha interrumpido la narración de Benito porque la colaboradora no estaba siendo nada clara sobre lo que pasó en aquella grabación, la de la gala en la que Rocío Jurado compartió escenario con artistas de la talla de Raphael, Lolita o Mónica Naranjo. "Yo no acabo de entender que es lo que está diciendo Rosa Benito"

"Creo que ya se ha dicho bastante...", zanjó Benito al respecto. Pero Sonsoles Ónega insistió: "Perdónenme, pero deben de ser ustedes muy listos, porque yo no acabo de entender que es lo que está diciendo Rosa Benito". Alexia Rivas y Miguel Ángel Nicolás le recuerdan que es porque el disco ya estaba grabado, pero ella acudía sin necesidad a grabar.

Amador Mohedano contó, en 2016, en Sálvame, que la gala se planificó a escondidas suyas. "En aquel momento yo llegué a ayudar a Fidel porque hubo un problema con TVE. La propia cadena me llamó para preguntarme qué pasaba, por qué no estaba yo detrás de eso. Les dije que le atendiesen como si yo estuviese". Según aseguró el hermano de la cantante, si de él hubiera dependido, aquel especial no se habría hecho porque "Rocío estaba ahí muy enferma (...) Estaba muy débil. Lo hizo por favorecer a su hija, a Fidel y a otra persona que había".

"A ella no le gustó el disco"

En Ya son las ocho, Rosa Benito añadió que Rocío Jurado "quería a su hermano pero la iba a hacer porque estaba su hija de por medio. Había cosas que ella no supervisó como la portada del disco, que es algo que siempre había hecho. Ella fue y el disco estaba hecho. Cuando ella va a grabar con su hermano, grabó lo que le decían y llega un día y le ponen el disco y a ella no le gustó".

El programa ha recordado también lo que sucedió después de abrirse el testamento y cómo Rocío Jurado había cambiado su testamento dejando a su hija Rocío como heredera universal  "Fidel no estuvo en ninguna de las reuniones. Él iría con Rocío y a hablar con Ana, pero cuando estaban todos en el notario Fidel no estaba. No sé de dónde sale lo de que Ortega coge del cuello a Fidel", afirmó Rosa Benito.