La presentadora de Ya son las ocho, Sonsoles Ónega, ha parado los pies a Jorge Javier Vázquez, que intentaba echar un capote a Fidel Albiac por referirse, supuestamente, como "inmigrantes" a Gloria Camila y a su hermano, José Fernando. "Sea en el contexto que sea, hay cosas que no se pueden decir, no me fastidies, sino esto es la guerra", ha zanjado la periodista.

Jorge Javier había defendido que habría que analizar "en qué contexto se produjo" la supuesta afirmación de Albiac, "si es una cosa de una vez o lo dice siempre para referirse a ellos, si era en tono jocoso o despectivo...". Rosa Benito, colaboradora del programa, coincidía con Sonsoles  Ónega en que no se puede justificar la supuesta acción de Albiac y Jorge Javier, por lo que, enseguida, el presentador intentó rectificar: "Me parece que es un horror que se diga eso, sea o no de forma despectiva, que no quiero que me digan ahora a mí que justifico esa expresión porque no es así. Únicamente digo que me gustaría saber más sobre cómo fue esa escena. El problema es que no me lo creo, vaya",afirmó con rotundidad.

Los invitados de Ya son las ocho debatían sobre Fidel Albiac a partir de la afirmación de Gloria Camila en la entrega anterior del programa sobre la pareja de su hermana Rocío Carrasco, quien, según aseguró, se refería a ella y a su hermano, José Fernando, como "inmigrantes". A continuación precisó que "no la escuché yo, pero quien me lo cuenta es alguien de mi confianza".

Jorge Javier aclara que le parece "condenable"

Tras emitir este vídeo, Jorge Javier salió en defensa de Fidel Albiac :"Yo no sé si eso sucedió. Solo puedo decir que me coincidió ayer ver la reacción de Fidel a este momento de Gloria Camila, ya que estaba viendo 'Ya son las ocho' antes de 'Montealto'. Él dijo rápidamente que era mentira, pero con la tranquilidad del que escucha una mentira que nadie se puede creer".

El presentador de Sálvame quiso dejar claro que le parece "totalmente condenable que se hable con desprecio utilizando ese término, en cualquier momento". A lo que Sonsoles Ónega puntualizó que "el contexto, sea cual sea, es injustificable".

"No estoy justificando nada, pero quiero saber si se lo llamó una vez, puntualmente, o se refería así siempre a ellos. Quiero que conste además que si lo dice Antonio Rossi me lo creo, tiene toda mi credibilidad, pero me gustaría saber más sbre esto porque cuando se le pregunta a Amador se muestra muy tibio, con respuestas poco concretas", mantuvo Jorge Javier.