Silvia Abril ha reclamado públicamente que el sector de la interpretación sea vacunado contra el coronavirus, una petición que espera que llegue cuanto antes a la mesa de Sanidad.

En una entrevista que concedió a Iñaki López en La Sexta Noche, la actriz defendió el lema "la cultura es segura", aunque remarcó el papel de quienes trabajan tras ella. De esta manera, Abril recuerda que todos los intérpretes están continuamente expuestos al contagio: "La cultura es segura. Es segura, otra cosa es nuestra seguridad en el escenario".

"Los que nos subimos aquí al escenario, que no podemos respetar las distancias, necesitamos estar vacunados", argumentó la también cómica, arrojando a la par el ejemplo de Broadway, donde "se ha vacunado a todos los artistas que están en activo".

De la misma manera, insistía en que la vacunación es "crucial para seguir con nuestra actividad", ya que muchas funciones de teatro se han suspedido por contagios entre los profesionales. Iñaki López, por su parte, defendió que "después de un año haciendo el programa con ocho médicos, te puedo asegurar que ningún brote (entre el público) se ha originado en los teatros", probando así la seguridad del sector.

Silvia Abril no es la primera actriz en reclamar dicha propuesta, sino que Carlos Bardem también la lanzó por medio de sus redes sociales, donde fue duramente sentenciado por varios usuarios. 

"Recordarles que actrices y actores trabajamos, obviamente, sin mascarilla y sin poder guardar distancias de seguridad. ¿Contemplan estas circunstancias para la vacunación?", se preguntó el actor.