La veterana actriz Carmen Maura ha acudido este sábado al plató de 'laSexta Noche' para presentar su última obra, La Golondrina, y repasar la actualidad política, centrada especialmente en el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y la pandemia del coronavirus.

En este sentido, la actriz ha reconocido que se pone “rabiosa” cuando escucha hablar de forma negativa de la Transición, asegurando que aquellos políticos “pensaban en la gente” para “sacar adelante” a España después de la dictadura de Franco. “Hay mucha gente ahora mismo que no tienen ni idea de lo que pasaba en la dictadura y lo que luego pasó. A veces se habla de la Transición de una manera insultante que me pone negra”, ha manifestado Maura. “Por lo menos fueron gentes muy diferentes que lograron ponerse de acuerdo, cosa que ahora no consiguen. Son muchos más y cobran mucho más dinero y estamos en una situación mejor. No aguanto que se metan con eso y digan que se hizo mal. Estos de ahora –los políticos- no habían solucionado el problema ni de coña”, ha añadido.

Una opinión que choca radicalmente con la opinión de la actriz sobre los políticos actuales. “Les dejaba sin sueldo hasta que se pongan de acuerdo, y te aseguro que lo harían. Es un poquito indignante que se pasen el día discutiendo, eso es que tienen sueldo para discutir”, ha criticado Maura.

“Hay gente que ni había nacido ni ha leído, como algunos políticos, que nunca han leído un libro entero. Todos me caen fatal”, ha sentenciado la actriz.