El Tribunal Supremo estableció en una sentencia que las Administraciones Públicas, con el deber de garantizar la objetividad y la neutralidad, no debían colocar banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos. Este fue el motivo por el que el Gobierno de Ayuso justificó la no colocación de la bandera del orgullo LGTBI en la fachada de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, a pesar de que el vicepresidente Ignacio Aguado apostara por colocarla con el lema El orgullo de ser libre.

Este suceso tuvo una gran repercusión en la celebración del orgullo de este año y fue fruto de numerosas muestras de críticas para Isabel Díaz Ayuso y su equipo de Gobierno. A raíz de esto, el periodista José Antoral ha mostrado su estupor al pasar en la mañana de este viernes 4 de septiembre y ver lo que había colgado en la fachada del edificio sede del Gobierno regional. “La Comunidad de Madrid amanece hoy llena de lonas promocionando una expo de Madrid Nuevo Norte. En junio se negaron banderas y lonas LGBT por una sentencia del Supremo que, parece, solo afecta a ciertas causas…”, ha escrito Antoral en Twitter.

También ha subido la imagen de la fachada en la que se puede comprobar la existencia de estas lonas, en las que se puede leer la promoción de esta exposición que tendrá lugar entre los días 7 y 18 de septiembre.