Thais Villas acudió este lunes con las cámaras de El Intermedio al Congreso de los Diputados para preguntar a sus señorías por los que habían sido sus primeros trabajos. Así, Gabriel Rufián explicaba que su primera actividad laboral fue "descargando camiones de feria".

"Descargaba los hinchables para críos y los controlaba, durante todo el día, frente a centros comerciales", indicaba, "tenía que evitar que nadie se hiciera daño".

"Era divertido", recordaba, aunque especificó que el salario lo recibía "en negro". "En un sobre", matizaba después. La colaboradora de El Intermedio se sorprendía por la revelación.

"Luego estuve trabajando en discotecas y después ya entré a trabajar en unos grandes almacenes", enumeraba el portavoz en el Congreso de ERC, "estaba en la sección de gente joven".

"No me acuerdo de cuánto me pagaban", decía, "pero te pagan en sobre también. Era en A pero no te hacían transferencia". Villas, de nuevo sorprendida, planteaba que lo de cobrar en un sobre es algo "más común" de lo que se puede esperar. Por su parte, Rufián, explicaba que era algo que ocurrió "hace veinte años".

Villas también aprovechó para charlar con otros diputados como Joan Baldoví, que contaba que había trabajado en una fábrica de persianas y como celador en las urgencias de un hospital. La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, recordó cómo en una entrevista en un despacho de abogados le preguntaron con 18 años que si quería tener hijos.

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, explicó que le gustaba mucho trabajar con niños mientras que el popular Miguel Ángel Castellón contó que con su primer "sueldo digno" aprovechó para comprarse unos "zapatos de señor de centroderecha español".