En pleno siglo XXI todavía existen algunos espacios públicos donde hablar abiertamente de distintas orientaciones sexuales sigue siendo un tabú. En estos están los deportes, sobre todo el fútbol o el baloncesto, pero también las nuevas tecnologías, como las redes sociales. Una de las que más está pegando en la actualidad es Twich, en la que triunfan gigantes de la comunicación moderna como son Ibai, TheGref o El Rubius. Precisamente este último ha roto esta barrera y ha sorprendido a todos sus fans confesando cual es su orientación. Y es que ha revelado en plena emisión en directo que es bisexual. "¿Algún problema?", ha asegurado el famoso streamer.

El Rubius revela que es bi

Rubén Doblas, conocido a nivel mundial como El Rubius, no solo es el streamer más influyente de habla hispana en todo el mundo sino también uno de los primeros creadores de contenido. Esto le ha llevado a ser nombrado por la revista Time como el "líder de su generación" ya que consigue agrupar a miles de seguidores cada día gracias a sus gameplays en directo o conversaciones con otros usuarios de las redes sociales. Precisamente en una de estas charlas, el rey de Twitch -con permiso de Ibai- ha dejado a muchos de sus fans boquiabiertos por una de las mayores confesiones que ha podido realizar, y es sobre su orientación sexual.

Este miércoles, Doblas se encontraba en directo junto a otros creadores, concretamente los conocidos como Spreen, Shadoune y el Xokas, mientras jugaban a una partida del famoso juego Minecraft. Como suele ser habitual, la conversación ha derivado en otros asuntos y han pasado a comentar sobre los emo, una subcultura relacionada con el género musical rock y una estética muy particular, basada en vestir totalmente de negro. Así, el propio Rubius ha lanzado la pregunta de "¿qué pasó con los emo?" y acto seguido ha reconocido que "estaba enamorado de todos los emos y de todas las emo". Sobre esto, Xocas ha respondido asegurando que pensaba que el cantante Bill Kaulitz, líder de la banda Tokio Hotel, era una chica.

Ante esto, Rubén ha contestado con mucha energía que él pensaba lo mismo pero que, al enterarse de que es un hombre, el fanatismo fue a más. "Te juro que de pequeño estaba enamorado de ese. Después me enteré y me enamoré más", ha afirmado con total normalidad, lo que ha despertado la curiosidad de uno de los presentes, que reacciona sorprendido y le ha preguntado si lo que ha dicho es lo que ha oído. "¿Que te gustan los emo y las emo, dijiste? ¿Los dos? ¿Sos bisexual?", le cuestiona Spreen, un streamer argentino. El Rubius, con semblante serio, le responde con un contundente "Sí. ¿Algún problema?".

"¿Algún problema?"

Más tarde, en otro momento de la charla, pasan a hablar del artista canario Quevedo, sobre el que se preguntan si "es bi" y ya es entonces cuando el streamer español asegura que "no", que es él quien lo es. "Yo soy bi", ha contestado. Este momento en pleno directo ha sido compartido por muchos de sus fans en las redes sociales, sobre todo a través de clips en Tik Tok celebrando que haya dado un paso adelante. "Se sabia, pero me siento muy feliz de que ahora lo pueda decir con más libertad", "se ve que aún está medio nervioso de decirlo, pero me alegra que lo pueda expresar libremente" o "Se notan sus nervios de decirlo aún pero estoy súper contenta de que ya puede expresarse" son algunos de los comentarios de sus seguidores.

@carrecarryon i’m rollin' with the lgbt 🫵 | #rubius #rubiusomg #elrubius #elrubiusomg #rubiusclips #elrubiuswtf #rubiusedit #edit #viral #fyp #foryou ♬ original sound - rubius enthusiast

Con todo, estas réplicas todavía han dejado en el aire para algunos que realmente haya sido una declaración en serio o si se ha tratado solamente de humor. Y es que muchos se han molestado sobre cómo se ha revelado así como cuál ha sido la reacción de los compañeros de retransmisión, quienes se han reído o han cuestionado que sea bisexual. Cabe destacar que ya ha habido otras ocasiones en las que Rubén ha dejado caer su orientación en una plataforma donde no existen muchos referentes del colectivo LGTBI.