Más allá de la imagen de Anitta perreando delante de Isabel Díaz Ayuso, Rosalía y el brilli brilli, 'Los 40 Music Awards' nos dejan una duda. ¿Por qué Quevedo no se ha llevado un premio? ¿Que un creador español haya sido el más escuchado del mundo no es merecedor de un reconocimiento público? ¿Un canario de 20 años cuya música ha llegado a miles de millones de personas, conquistando el mundo, literalmente, no debe llevarse un premio en una gala española de música? Como si crean una nueva categoría: mayor padreada del año: Quevedo. Al final los Music Awards se llevarán el de mayor humillación del año a la cultura popular. Algo muy reñido, por cierto.


Esta reflexión la ha tenido mucha gente. En Twitter podemos encontrar varios ejemplos: "Cómo que Quevedo no ha ganado el premio al mejor artista urbano de los 40 Music Awards JAJAJAJAJAJAJ. Qué robo ha sido este", se pregunta una tuitera. Otro internauta va más allá y apunta a otra razón: "Sorprende que Quevedo no tenga mejor artista revelación. Claro, como su éxito ha sido de su propia cuenta y los 40 no han hecho caja con su éxito, pues nada, a castigarlo". 

Otro tuitero recuerda un extraño comportamiento de Los 40 con Bizarrap, el exitoso productor argentino que participó junto a Quevedo en la creación de Quédate, la canción del verano: "Los de los 40 le hicieron el vacío a Bizarrap y Quevedo con la sesión hasta que no les quedó otra que meterla en la lista porque ya era muy cantoso y esta noche se lo están haciendo de nuevo con los premios solo porque no están en la gala".

¿Qué pasó entre Los 40 y Quevedo?

La Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52, conocida mundialmente como Quédate, ha sido la canción del verano más escuchada desde hace décadas. Su éxito ha sido apabullante y te la podían tararear tu abuela y tu sobrino. En la actualidad cuenta con 684 millones de reproducciones en Spotify y 350 millones de reproducciones en YouTube. Y se publicó el 7 de julio.

Un mes después de su lanzamiento, Los 40 decidieron meterla en su lista de éxitos. ¡Mes y medio después y por aquel entonces más de 300 millones de reproducciones en Spotify, más de 197 millones en Youtube y ha llegado hasta Estados Unidos, donde se situó el pasado 3 de agosto en el puesto 98 de los Billboard Hot 100!