Una vez más, centrada en el escenario político, Rosa Villacastín ha dado de qué hablar en redes sociales pronunciándose, en esta ocasión, acerca de la entrevista que concedió este jueves el expresidente del Gobierno, Felipe González, en 'El Hormiguero'. A golpe de tuit, así se ha pronunciado la periodista en redes sociales después de las duras críticas del ex mandatario de La Moncloa a otros dirigentes de su mismo partido. 

"Oír a Felipe González criticar a Zapatero y a Sánchez da pena, una enorme decepción comprobar en lo que se ha convertido, en el vocero de la derecha", ha comenzado su mensaje, publicado en X -antigua Twitter-. "Quien se lo iba a decir a los millones de votantes que se dejaron la piel por defenderle y subirle hasta La Moncloa", ha lamentado en última instancia. 

González, durísimo contra Sánchez y Zapatero en 'El Hormiguero'

Todos los ojos estuvieron fijados este jueves por la noche en el programa de Pablo Motos debido a la visita del expresidente del Gobierno quien, en los últimos tiempos, se ha convertido en una baza crítica contra el Gobierno de coalición, distanciándose así de las siglas de su partido y acercando posturas con la derecha. En este nuevo ejemplo que dio en el espacio de Antena 3, González empleó el mismo tono, cargando directamente contra su sucesor en La Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero, y el actual mandatario, Pedro Sánchez. 

Preguntado por si él hubiera mandado una carta a la ciudadanía reflexionando acerca de su continuidad en el Ejecutivo, tal y como hizo Sánchez, González respondió: "Hombre, que me iba a pensar no, pero que me iba a lo mejor se lo hubiera dicho. Además hay mucha gente que se lo creyeron, yo no, eh. Cada uno puede tener una posición, pero de pensar venir a socorrerme que me están atacando... Un poquito de calma, vamos a quitarnos la navaja de la boca, vamos a solucionar los problemas de los ciudadanos", señaló. 

En los mismos términos, aprovechó para lanzar varias pullas a Zapatero. En primer lugar, llamó a prestarle atención para que el socialista se enterara de lo que iba a decir "porque a veces le cuesta trabajo". Acto seguido, cargó contra su legado en Cataluña: "La herencia de Zapatero está salvando al PSC, pero fue una herencia terrorífica (...) ¿No será que representa lo que estamos siendo ahora? ¿No será que no vamos a ganar nunca más por mayoría?", se siguió preguntando. 

Asimismo, también preguntado por su relación con el partido, contestó: "El partido no, los dirigentes del partido son los que no me quieren a mi. Este partido, en parte, lo reconstruí yo", reiteró en defensa de su mandato. 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes