Después de que Donald Trump haya anunciado este miércoles su candidatura a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Rosa Villacastín ha trasladado esta noticia internacional al panorama político española, entrando de lleno en comparar al magnate americano con el presidente del Partido Popular.

“Escuchando a Donald Trump anunciando su candidatura, no he podido por menos pensar en Alberto Núñez Feijóo. Mismos argumentos”, ha señalado en su cuenta de Twitter. A continuación, la periodista ha tirado de ironía para valorar a ambos líderes políticos: “El país se hunde, pero ellos nos van a salvar”, ha concluido.

Esta no es la primera vez que Villacastín asesta un duro golpe contra el líder de los populares. Cuando las negociaciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entre el Gobierno y la oposición aún estaban vigentes, la periodista apuntó a la posible ruptura por parte de Feijóo -la cual finalmente se hizo realidad- y del papel que éste tiene dentro de su formación: “Ya sabemos quién manda en el PP son los medios que le apoyan y los jueces de la derecha. Vamos que pinta menos la Tomasa en los títeres”, compartió en sus redes sociales.

 Trump, ¿un expresidente que regresa a la Casa Blanca?

El expresidente de la potencia americana ha hecho oficiales los rumores de su candidatura justo en la recta final de las midterms -elecciones de medio mandato-, en los que los demócratas se han alzado con la victoria pese a que la Cámara de los Representantes apunta a que se les resistirá.

En su discurso ante sus fieles, de corte populista, el magnate ha prometido que sacará al país “del pozo” en el que se encuentra en estos momentos debido a la complicada situación económica y al actual escenario de tensión por la guerra en Ucrania: “El regreso de América empieza ahora. El mundo aún no ha visto la gloria de este país”, ha ensalzado, unas palabras que han recordado a las primeras que pronunció nada más hacerse con el cargo de la Casa Blanca: “Primero América”, el ya famoso “America first”.

En varias ocasiones, Trump y sus políticas han sido comparadas con las de algunos líderes europeos de corte conservador y nacionalista. En el caso de España, y por gracia de medios de comunicación extranjero, siempre ha sido Isabel Díaz Ayuso a la que se le ha atribuido el calificativo de “trumpista” por sus medidas de privatización o de defensa de Madrid.