La Comunidad de Madrid y el Gobierno Central mantendrán esta tarde una reunión en la que ambas partes esperan cerrar el acuerdo que iniciaron ayer, mediante el cual los municipios de toda España con más de 100.000 habitantes, una positividad de PCR superior al 10% y que las UCIS se encuentren por encima del 35%.

Las medidas, entre las que se contemplan la restricción de movilidad entre municipios y la reducción a seis personas de reuniones, buscan doblegar nuevamente la curva del coronavirus. Una curva que, ante el aumento de casos y la incapacidad de los políticos por hacerle frente por el momento, ha fomentado que Madrid sea conocida como la "capital europea de la segunda ola" fuera de nuestras fronteras.

Así lo ha deslizado el diario británico The Telegraph, que ha dedicado un extenso artículo a la situación epidemiológica de Madrid. En esta línea, el medio se ha centrado en cómo ha afectado el virus al turismo de la ciudad.

"Madrid ha recibido el indeseado galardón de capital europea de la segunda ola. Hemos perdido el ajetreo y el bullicio de la ciudad, o el barniz del ajetreo y el bullicio que le traía el turismo", desliza el prestigioso medio.

En cuanto a los datos que sostiene, The Telegraph desliza que las tasas de Madrid son ocho veces peores a las de Londres. El periódico, tampoco duda en criticar la gestión de los políticos: “En las abarrotadas zonas residenciales de la ciudad, hay ira y frustración por la falta de preparación de las autoridades para una segunda ola que todos creían que se avecinaba”.

En última instancia, el diario relata que el turismo no se recuperará hasta bien entrado el 2021 e insta a los responsables gubernamentales a buscar soluciones.