Rocío Carrasco llegó al plató de TeleCinco para cerrar su docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva. A lo largo de trece episodios, la hija de Rocío Jurado ha relatado los episodios más oscuro de su vida, que comenzó con un intento de suicidio y que concluyó con sus deseos de acercarse a sus hijos. Sin embargo, explicó que las imágenes que ve de Rocío Flores en televisión le transportan al 27 de julio de 2012, “cuando me agredió”.

El último capítulo de la docuserie – que regresará en otoño bajo el título de En el nombre de Rocío – se ha completado con una posterior entrevista a la protagonista en el plató de TeleCinco para dar carpetazo a esta primera tanda de episodios. Carrasco ha abordado varios de los asuntos que, desde el 21 de marzo se han puesto sobre la mesa.

En la entrevista, Rocío Carrasco ha insistido en que mantiene intacta su esperanza de que algún día pueda acercarse a su hija, Rocío Flores. Sin embargo, cada día que pasa lo ve más difícil todavía, tal y como ha reconocido en la entrevista. De hecho, preguntada por las sensaciones que le transmite su hija en estas últimas semanas, explicó que es la misma persona que el 27 de julio de 2012, “el día que me agredió”.

Entiende que el “acercamiento es difícil” porque ella tendría que mostrar una actitud “aséptica”. Sin embargo, acepta que no puede resignarse a ese aspecto porque “dejaría de creer en el ser humano”. “¿Estás preparada para que tu hija te niegue?”, en los últimos coletazos de la entrevista. La respuesta de Rocío fue desgarradora: “Para eso nunca se está preparado”.

Además de por Rocío Flores, le interpelaron por su hijo para, ahora sí, cerrar el programa. Sobre un posible acercamiento, Carrasco declaró que “claro” que lo está, pero sabe  que esa llamada “no se haría desde la pulcritud”, sino que tendría un “trasfondo”.

Reapertura de la denuncia

Carrasco adelantó en el plató de Mediaset que la denuncia por violencia de género contra Antonio David Flores se puede reabrir y, de hecho, confía en que así ocurra. “Yo esperanza tengo toda la del mundo”, admitió la hija de Rocío Jurado, quien desea que un juez o fiscal “de repente quieran escucharme”. “Es lo único que ansío”, destacó.

Rocío Carrasco no se plantea que no ocurra de esta manera. “No me gustaría pensar que después de toda la catarsis, el sufrimiento y el esfuerzo, y de todo lo que se ha conseguido narrar, eso no llegase a suceder”, deslizó antes de asegurar que no cejará en su empeño como “muchas mujeres”.

Antonio David, el único responsable

La hija de Rocío Flores volvió a poner el foco sobre su ex marido y le responsabilizó de ser el único motivo por el que se intentó “quitar la vida”. De ese modo, justificó su testimonio con rotundidad ante quienes no encuentran un recoveco al daño que Antonio David pudo hacer a sus hijos con su versión. “Para mí era imposible mostrar la realidad de lo que es ‘el ser' sin contar eso, que es su obra maestra”, declaró.

Ha hecho lo que ha hecho con su hija y es lo más horroroso que ha hecho en su vida”, sentenció.