La figura de Risto Mejide se ha caracterizado por tener un aura de polémica que siempre le acompaña. Al margen de sus relaciones personales de pareja, el presentador de 'Viajando con Chester' ha tenido que plantarle cara a dos curiosas polémicas en muy poco tiempo. Por un lado, Lucía Etxebarría le ha lanzado un órdago por su entrevista en el citado programa, donde asegura haber sentido estar en una "encerrona". Por otro lado, Elsa Ruiz, su excompañera de 'Todo es mentira', también le ha atacado sin miramiento alguno mientras matizaba que es no es víctima del "edadismo", como algunos mantenían.

En primer lugar, vamos a centrarnos en la entrevista que la escritora concedió al publicista y que se emite durante la noche del martes 28 de marzo. Mediaset España compartió con los medios un breve comunicado sobre lo que podría verse en esta entrega, especificando que Etxebarria ha sido "protagonista de diversas controversias, como su planteamiento ante la Ley Trans". De igual modo, se avanzaba que haría un repaso por los "altibajos" que han aparecido de manera constante en su vida, previsiblemente haciendo referencia a un asunto tan importante como la salud mental y que tan poco se cuida desde las instituciones.

Ante la inminente emisión del formato de entrevistas que produce Mediaset España en colaboración con La Fábrica de la Tele, Etxebarría ha querido dejar claro que se sintió "tremendamente incómoda", pero en ningún momento quiso culpar a Risto Mejide: "El estilo incisivo de Risto es de sobra conocido y yo sabía a lo que iba. Aún así, no pude prever el nivel de lo que yo interpreté como ataques". Sus mensajes iban incluso más allá, asegurando que "el programa ha sido convenientemente esitado" y, por ese motivo, no tiene "ni idea de lo que veréis".

Haciendo hincapié en esos ataques, la escritora vio conveniente especificar que se introdujo un supuesto plagio: "Jamás se presentó una demanda contra mí en relación al libro 'Mujeres Extraordinarias'". Abordando este asunto, 'Viajando con Chester' avisó a Etxebarría de que había una persona esperando para aparecer en escena y que era alguien a quien conocía: "Me habla, me increpaba y me recriminaba en un tono exageradamente agresivo. [...] No tenía ni idea de lo que me estaban hablando y me encontraba profundamente incómoda. Salí de allí llorando y pensando que todo había sido una encerrona".

Esta persona en cuestión responde al nombre de Jimena González, "portavoz de Más Madrid, quien hace una semana aparecía en toda la web de su formación y, en su propia nómina, como Jaime González"; es decir, una de las figuras que habría orquestado esa campaña de desprestigio, según apunta la escritora. Ante esta situación, Etxebarría no puede evitar mostrar su profundo descontento con el programa y, sobre todo, por hacerse eco "de un bulo muy bien organizado" sin haber avisado a la entrevistada de este polémico careo.

El contundente repaso de Elsa Ruiz

La diferencia de edad en las relaciones sentimentales ha calado en la conversación social, entre otras cosas, a consecuencia de las parejas del propio mejide o Kiko Matamoros. Ante un especial emitido en 'Focus' durante la noche del pasado lunes, Elsa Ruiz ha querdo pronunciarse y asegurar que esos idilios poco tienen que ver con el "edadismo". Este término hace referencia a la "discriminación por edad" y así lo quiso dejar claro: "Y ojo, que intersecciona con otras realidades como el nivel económico, el género, el racismo, etc. Edadismo es la brecha digital y que los mayores no tengan una alternativa presencial para hacer trámites administrativos en bancos, etc. Edadismo y machismo es que las mujeres mayores de 45 tengan grandes dificultades para acceder a un primer empleo y al mundo laboral en general", sentenció.

"Edadismo es que el 99,9999% de los productos para frenar el envejecimiento están dirigidos exclusivamente, a nosotras, las mujeres. Edadismo es que no esté mal visto que los hombres puedan engordar, tener canas y tener un envejecimiento sin menos presión física, mientras que las mujeres tenemos que encajar en unos cánones físicos durante toda nuestra vida", continuaba. La comunicadora fue todavía más implacable en el tramo final de su comparecencia online: "Dos tipos heteros, blancos, payos, normativos que se quejan de que se meten con ellos por salir con mujeres mucho más jóvenes. [...] Enhorabuena por la campaña publicitaria de tu libro, que te ha salido redonda", zanjaba. Estas últimas palabras hacen referencia al lanzamiento del libro de Risto Mejide, que salió a la venta poco antes de que se emitiese el reportaje en cuestión.