Rigoberta Bandini, la cantante que está en boca de todos por su fuerte apuesta para representar a España en Eurovisión 2022, dio pistas hace meses atrás sobre sus preferencias políticas, con un contundente recado hacia Vox.

La artista que da voz al ya considerado himno de la maternidad, Ay mamá, es una de las preferidas por el público en el Benidorm Fest para representar al país en el mayor festival musical europeo. La final se celebrará este sábado 29 de enero en TVE.

Bandini es una artista con sus convicciones claras en términos políticos, y por ello se pronunció firmemente el pasado 13 de julio de 2021 en redes sociales acerca de los ideales que representa el partido de Santiago Abascal: “Siempre me he considerado tolerante, pero con Vox no puedo. No podemos consentir que un partido así sea legal”, escribió.

 

La cantante confesó en una entrevista a Público que Vox le daba miedo: “No soy muy radical, pero con Vox no lo entiendo. Ninguna creencia justifica esos titulares y esas mierdas que dicen por la boca". Asimismo, aseguró que no quería que se les diese "un lugar en el Parlamento", a menos que se les sancione cuando "se pasen de la raya".

El guiño musical hacia este representante del Gobierno

Por el lado contrario, Rigoberta Bandini también se posicionó a favor de un importante político del Gobierno en redes sociales. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, evocó sin intención a una de las canciones más populares de la cantante en un discurso junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, por la crisis de Afganistán en agosto.

"In Spain we say: estamos a las duras y a las maduras", una frase que recordó instantáneamente al éxito de In Spain we call it soledad, con el que la artista saltó a los éxitos musicales nacionales. Por este motivo, Bandini quiso celebrar esta alusión en su cuenta de Twitter: "In Spain we say colabo con Pedrito", escribió en tono irónico.