Hace escasas dos semanas se inauguró el tramo de alta velocidad ferroviaria que conecta Extremadura con Madrid, paliando parcialmente la falta de infraestructuras de transporte público que azota a la región. El estreno de esta línea que vino acompañado de ciertas novedades, como el nuevo servicio wifi y el ahorro de tiempo entre destinos, ya que el viaje entre Madrid y Badajoz reducirá en 51 minutos su duración, de igual manera que se acortarán los tiempos de los trayectos Monfragüe-Badajoz (44 minutos), Badajoz-Cáceres (25 minutos) y Cáceres-Mérida (20 minutos).

La candidata del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, no ha tardado en cargar contra este tren, aunque no le ha salido como esperaba y ha acabado protagonizando un particular episodio. Durante su viaje de Extremadura hasta la capital española, la 'popular' criticó a través de su cuenta oficial de Twitter: "En este tren de "altas prestaciones, así nos lo vendieron Renfe y Pedro Sánchez, no hay ni enchufes para los dispositivos y el wifi va a pedales", a lo que añadió: "Por lo menos, de momento, sí funciona el aire acondicionado". 

En imagen que ha colgado junto al texto, se puede ver a la líder del PP en la región con el teléfono móvil y el cargador en las manos. Sin embargo, lo que Guardiola no sabía es que el tren sí tiene enchufes: se encuentran situados debajo del asiento, tal y como le han explicado varios usuarios en la red social.

Media hora después de publicar el mensaje, Guardiola ha reparado en su patinazo y se ha visto en la obligación de recoger el cable. Ahora bien, lejos de emitir una rectificación al uso, ha aprovechado para lanzar algún que otro ataque más. 

“Ya encontré el enchufe. Le había preguntado a un auxiliar y no había sabido responderme dónde estaba. Ahora, está más escondido que Vara cuando le preguntan por los relojes. Muchas gracias por avisar, eso es #HablaExtremadura, escuchar a todos, aprender y reconocer los errores”, ha precisado.