El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, visitó el pasado viernes el programa de Bertín Osborne en Telecinco, Mi casa es la tuya, y allí explicó su andadura frente a la pandemia del coronavirus. No solo eso, sino que también sorprendió a muchos de los telespectadores al confesar los entresijos que se produjeron en las videoconferencias de presidentes autonómicos durante el confinamiento.

El líder del PRC aseguró que era él el más crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero también comentó la actitud de otros presidentes regionales. En el caso del lehendakari Íñigo Urkullo reveló que nunca hablaba más de cinco minutos. “Es un tío muy sensato, va al grano, como le dan todo lo que piden tampoco es para cabrearse”, remarcó.

Pero la sorpresa surgió caundo el conductor del programa le preguntó por el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya que aseguró que no era muy beligerante en ese tipo de reuniones: “La veo más beligerante en la televisión. Allí también está calladuca. Casi nunca le funcionaba el micrófono, una cosa… No sé que medios tienen en Madrid…”, reconocía Revilla.

También admitió que el utilizaba más tiempo del que establecía Sánchez, un turno de 10 minutos que él siempre ocupaba más. “Yo no me doy cuenta de lo que hablo, no llevo el cálculo. Yo empiezo a hablar, a hablar, y entonces ya en un momento dice: ‘Rogaría, no es por ti Miguel Ángel,  pero rogaría fuéramos un poco más breves’. El último día me dijeron que es que yo ya llevaba 32 minutos”, reconoció a Osborne.