El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la presidenta de Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), Consuelo Ordóñez, está “totalmente equivocada”. Al presidente del PP no le han gustado las críticas que ha recibido tras la convocatoria que organizó con 19 asociaciones víctimas del terrorismo en el Congreso de los Diputados, y defiende que aquellas que asistieron sí agradecen la reunión. 

Feijóo ha desvelado que la mujer de Gregorio Ordóñez, Ana Iríbar, mandó un mensaje al partido agradeciendo haber sido invitada a la reunión, pero justificando la ausencia a la misma por coronavirus. 

Su versión choca con las declaraciones realizadas por Consuelo Ordóñez, hermana del concejal del PP asesinado por ETA en San Sebastián en 1995, a varios medios de comunicación, afirmando que no acudió a la reunión por la manera “irrespetuosa” de convocarlos y por “sentir” que las víctimas estaban siendo utilizadas

Creo que se equivoca y que tiene escasa información, porque nosotros hicimos una invitación y hubo 19 asociaciones que nos dijeron que venían. Y vinieron 18”, ha justificado el gallego. 

Asimismo, ha reiterado que fue la mujer de Ordóñez la que le mandó un mensaje agradeciendo la invitación y trasladando que no podían asistir porque tenía COVID. “Por tanto, entiendo yo que, si la mujer de Gregorio Ordóñez nos acredita que le gustaría venir, no debería de molestarse ningún familiar de nuestro compañero Goyo Ordóñez”, ha indicado el presidente el PP. 

Feijóo ha destacado que si los medios de comunicación hubiesen estado dentro de la sala de reunión, lo cual “evitaron precisamente para no utilizar a ninguna víctima con la reunión convocada”, se hubiese visto que todas las asociaciones estaban “agradecidas” con la convocatoria. 

La reunión de Feijóo

La cita del líder del PP fue convocada el mismo día que se votaba en la cámara baja la Ley de Memoria Democrática, norma contra la que se ha manifestado reiteradamente el PP. Algunas asociaciones declinaron la invitación de la formación al considerar que “se sienten utilizadas por el Partido Popular”.