En un polémico movimiento, Vox, PP y Cs eliminarán el nombre del que fuera presidente del Gobierno en la República, el socialista Francisco Largo Caballero, del callejero madrileño "en aplicación de la Ley de Memoria Histórica".

La propuesta la ha presentado en el Pleno de Cibeles el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, para acabar con cualquier homenaje a "personajes siniestros" como Largo Caballero y el también ministro socialista en la República Indalecio Prieto. El presidente del Pleno, Borja Fanjul, ha justificado el apoyo a la eliminación de este homenaje en el callejero en el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica, que permite a las administraciones retirar escudos, placas o menciones conmemorativas "de la exaltación de la sublevación militar, de la Guerra Civil o de la represión de la dictadura".

De manera obvia, este movimiento cuenta con e beneplácito del alcalde de Madrid, Jose Luis Martinez Almeida y al regidor madrileño se ha referido la periodista de la Cadena SER Nieves Concostrina con una contundente frase: "Acosador de demócratas, colega de nazis, del opus y manejable".

Tuit Nieves Concostrina sobre Almeida